España
 
11 noviembre 2018

Así fueron nuestros talleres de cocina para niños Super Chef de octubre

Durante el pasado mes de octubre tuvimos una serie de actividades temáticas cuyo motivo principal (no podía ser de otro modo) fue Halloween, una de las festividades que más gustan a los niños. Cuenta Cuentos, fiestas, concursos, clases especiales… sin embargo, también tuvimos talleres de cocina de cocina para niños. ¡Y es que, con el principio de curso han vuelto a enfundarse gorros y delantales nuestros Super Chefs.

Nuestro repaso empieza en nuestro centro de Oliva, en el que su cocina se vistió de Halloween: aprendimos a elaborar momias, fantasmas, tumbas, calabazas, arañas y un montón de cosas terroríficas. Con ingredientes frescos y naturales, confeccionamos un completo menú especial para esta fiesta, salado y dulce, que luego los nenes se pudieron llevar a casa, para enseñarlo y poderlo preparar la misma noche del 31 con sus familias.

Como siempre, el objetivo del Taller era pasarlo bien y por supuesto aprender inglés. Por ello, además de explicar el vocabulario típico de Halloween (ghost, spider, mummy, pumpkin…), repasamos vocabulario referente a la cocina y la comida: pelar (peel), untar (spread), cortar (chop)… y por supuesto el nombre de todos los ingredientes que utilizamos: snacks, fresh cheese, babanas, cookies, licorice, ham, sausages, almonds. ¡Genial!

Aljaraque tampoco quiso perderse un buen taller Super Chef de cocina de Halloween. En este caso, el terrorífico menú consistía en tres platos: Un sándwich momia, Frankensteins hechos con un sano puré de pera, y de postre, cupcakes de arañas bañados con rico chocolate! Nuestros peques se chuparon los dedos y lo pasaron en grande elaborando este espeluznante menú y no se olvidaron del trick or treat!

Pero no todo iba a ser Halloween durante el mes de octubre. Y es que nuestro centro de Cuenca decidió que su primer taller de Super Chefs del curso iba a estar dedicado a la gastronomía italiana, mientras los participantes aprendían inglés de la mano de sus teachers. ¡Crearon sus propias pizzas y sus propios canelones!