España
 
8 noviembre 2018

Resumen de actividades en inglés para niños de Halloween 2018

En nuestros centros Helen Doron English sabemos perfectamente que Halloween es una de las fiestas que más entusiasma a los más pequeños. Además, siendo una festividad propia de los países anglosajones, es una ocasión ideal para realizar actividades en inglés para niños. Fiestas, cuenta cuentos, talleres y clases especiales que les encanten y con los que se lleven a casa un torrente de vocabulario en inglés, además de una enorme sonrisa. Os dejamos aquí un pequeño repaso de lo que algunos de nuestros centros hicieron para la ocasión.

1. Halloween parties!!
Comenzamos nuestro repaso con la fiesta que organizamos en Córdoba Centro, un taller temático con nuestras terroríficas Teachers Tamara, Berta, Eva, Mary y Alice. Se realizó en dos grupos diferenciados por edades (3 a 6 y 7 a 10 años), con un concurso de disfraces, photocall, manualidades, juegos, canciones, bailes todos bajo la temática propia de Halloween así como el típico Trick or Treat.

Por otro lado, la fiesta de nuestro centro de Villagarcía de Arousa consistió en una auténtica “parade” con música, en la que alrededor de 100 padres y niños se lo pasaron en grande bailando y jugando. Además, hicimos un ballom terrorífico y finalmente fuimos a un quiosco diciendo “trick or treat” para que entregaran dulces a cada niño.

Y el miércoles 31 de Octubre, aprovechando el festivo escolar, realizamos un taller en nuestro centro de Oviedo de nada menos que 4 horas de duración: Elaboramos plastilina e hicimos con ellas figuras de Halloween, cocinamos recetas de la temática adaptadas a las diferentes edades de los niños y creamos un disfraz de calabaza a partir de bolsas de basura. Además, realizamos un cuentacuentos donde todos los alumnos pudieron participar de forma activa. Durante el taller incluimos un desayuno para todos los participantes.

Una semana muy especial
En dos de nuestros centros en Sevilla, Los Remedios y Guillena, Halloween se extendió durante toda una semana. En concreto, del 25 al 31 de octubre nuestras teachers realizaron diferentes actividades y manualidades relacionadas con esta fiesta, nuestros bebés pusieron color a las faldas de unas simpáticas brujas, los más peques crearon punkings colgantes y divertidos fantasmitas con papel reciclado y nuestros teens se divirtieron con un rol play.

Brujitas, fantasmitas, calabazas, demonios, Dráculas o momias… fueron algunos de los disfraces que nuestros alumnos han vestido en esta semana… what scary costumes! ¡Y nuestras teachers Ángela, Marina, Anika, Rocío y Pilar se lo pasaron en grande disfrazándose junto a ellos!

Cuenta cuentos… ¡terroríficamente divertido!
Para finalizar nuestro repaso, nos vamos hasta San José de la Rinconada. Allí realizamos el viernes 27 un cuenta cuentos en el que hubo un ambiente propicio por los disfraces y toda la temática de estas fechas. El cuento consistía en un monstruo quiere hacer amigos y encuentra a una niña, pero cada vez que ella veía, se asustaba. Sin embargo, cuando llegó el día de Halloween, la niña no se asustó, puesto que creyó que era un niño disfrazado. Finalmente descubrieron la verdad y el monstruo logró convencerla para que fueran amigos, puesto que ambos tenían muchas cosas en común: dos manos, dos ojos, dos pies y sobre todo un gran corazón.

Los niños estaban tan entusiasmados… ¡que el cuento duró 15 minutos más de lo inicialmente previsto!