España
 
8 marzo 2018

Resumen de los talleres en inglés para niños Super Chef del mes de febrero

Finalizamos nuestro resumen de los talleres en inglés para niños celebrados durante el pasado mes de febrero con este último artículo, en este caso dedicado a los talleres de cocina Super Chef.

Los talleres Super Chef son ya famosos en Guadalajara. Con la excusa de días sin cole y ociosos viernes pre-fin de semana, invitamos a nuestros alumnos y a sus amigos a participar de recetas y propuestas alimenticias sanas y saludables cuando no divertidas, con el fin de educar a los más pequeños en las cosas del buen comer.

Tres talleres más para el ciclo SUPERCHEFS con plazas agotadas en cada uno de ellos. Entre las recetas con las que los niños y niñas trabajaron, dulces de San Valentín o snacks salados para darle variedad, color y sabor a días sin cole y un viernes por la tarde. Risas, olores, juegos y sonrisas inundaron nuestro centro en días inolvidables que como siempre resumimos en los vídeos que publicamos en nuestro canal de Youtbe.

En siguiente centro en realizar su taller Super Chef fue Córdoba. Recibimos a los niños en el centro, les entregamos y ayudamos a colocar su delantal de Superchefs Helen Doron y les enseñamos a preguntar en inglés “me puede usted dar…” (con los distintos ingredientes de la receta) y “cuánto vale esto…”, practicando todo el vocabulario con el que vamos a trabajar al salir a realizar la compra.

Posteriormente salimos a realizar la compra a un supermercado o mercado cercano al centro con todos los niños, donde los niños realizan la compra de parte de los ingredientes de la receta, en este caso Supermercado del Corte Inglés, cercano a nuestro centro.

Volvemos al centro y comenzamos a elaborar la receta, mientras seguimos practicando vocabulario y también nos divertimos cantando canciones de Helen Doron relacionadas con la cocina (Hippity Hop to the grocershop MFWF, I like bananas FWF, The strawberry is Red DiDi, Pat a cake MJWJ, Dishwashing can be fun MJWJ).

Tras realizar la receta fotografiamos a todos nuestros pequeños superchefs con su receta y posteriormente disfrutan de ella a modo de merienda saludable, ya que sus ingredientes son pan, tomate cherry, lechuga, maíz y jamón york todo ello formando un colorido semáforo y debido a que la receta es de temática relacionada con las educación vial aprovechamos para dar unas pequeñas instrucciones sobre dicho tema a lo niños.

En Sevilla, los centros de Los Remedios y Guillena realizaron talleres Are you hungry? para niños de 4 a 7 años y Itadakimasu! para niños de 7 a 14 años. En el taller para niños de 4 a 7 años, los participantes aprendieron las diferencias entre breakfast y lunch, a través de divertidos juegos, el nombre y color de muchas frutas y acabaron realizando una brocheta de éstas que saborearon y disfrutaron. En el taller para niños de 7 a 14 años, nuestros alumnos conocieron un poco más sobre la cultura japonesa: escribieron sus nombres en KATAKANA, el abecedario para los nombres en japonés, dando resultados tan divertidos como Rora (Lola) o Igunashio (Ignacio); dibujaron un pájaro de origami; aprendieron a formar un haiku, poema japonés por excelencia, y para terminar, prepararon un delicioso sushi de frutas…¡la mayoría no llegó a casa!

En el taller para los más pequeños los grupos formaron parte de las “SENSOLIMPICIS”, las olimpiadas de los sentidos, en las que tocando, oliendo y probando debían adivinar de qué fruta se trataba y a la pregunta “Are you hungry?”, la respuesta fue unánime: “Yes, we are!”. En el taller Itadakimasu! los alumnos conocieron la señalada fiesta del Hanami, la celebración del florecimiento del cerezo, y pintaron y colorearon su propio sakura (flor del cerezo) en un tronco.

HELEN DORON VILAGARCIA DE AROUSA

El Viernes de 19:00-20:00 preparamos un workshop de cocina en nuestro centro de Vilagarcía de Arousa donde se prepararon dos recetas muy atractivas para los niños, donde cada uno pudo desarrollar su imaginación para poder hacer una figurita con fruta. Nuestros niños en vez de espolvorear el azúcar en la masa se pusieron a chupar los dedos! A la hora de poner pepitas de chocolate para poder dibujar la carita, pues se la comían y decían; the eyes disappeared!

Nuestros alumnos de Cuenca hicieron unos deliciosos “Animated Sandwiches”. El taller se realizó en nuestro LC Cuenca de 17:30 a 19:00. Los participantes lo pasaron en grande; aprendieron conductas y lenguaje relacionado con la cocina y el trabajo en equipo y creativo. Elaboraron divertidos sándwiches monstruosos mientras aprendían inglés de una forma lúdica y entretenida. ¡Un total de 30 niñ@s pasándoselo en grande en Helen Doron English Cuenca! ¡Os esperamos en el próximo!