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Resumen de los talleres de cocina para niños Super Chef del mes de marzo

Marzo es el mes de la primavera, en el que el campo vuelve a florecer. Los días se hacen más largos, el sol se ve brillante en el firmamento, llega el calor y el mundo parece volverse de colores. Las flores brotan de la tierra y, con ellas, llegan frutas y verduras típicamente de esta época que hacen las delicias de grandes y pequeños. Por todo ello, en marzo hemos querido en muchos de nuestros centros retomar los talleres Super Chef de cocina para niños.

En nuestra escuela de Córdoba Centro, 20 participantes realizaron un taller Super Chef de lo más divertido. Recibimos a los niños en el centro, les entregamos y ayudamos a colocar su delantal de Superchef Helen Doron y les enseñamos a preguntar en ingles can you give me…?, how much does … cost? con los distintos ingredientes de la receta, practicando todo el vocabulario con el que íbamos a trabajar al salir a realizar la compra. Posteriormente salimos a realizar la compra a un supermercado o mercado cercano al centro con todos los niños, donde los niños realizaron la compra de parte de los ingredientes de la receta. Una vez en el centro seguimos practicando vocabulario y también nos divertimos cantando canciones de Helen Doron relacionadas (Hippity Hop to the grocer’s hop, I like bananas FWF, The strawberrie is red o Pat a cake, para posteriormente realizar la receta y disfrutar de una merienda saludable, ya que sus ingredientes fueron en su totalidad fruta (banana, kiwi y mandarina).

El mismo día que el anterior, nuestro centro de Ciudad Real tuvimos un delicioso taller de smoothies, donde nuestros alumnos pudieron experimentar texturas, sabores y aprender vocabulario de cocina de una manera divertida, a la vez que les educamos en tener una vida saludable y la importancia de tomar fruta. Entre los smoothies que elegimos están el de frutos rojos, el de fresa, el de chocolate y plátano y el de mango. Para realizar la actividad elegimos cuatro recetas que tuvieran fruta poco común como las frambuesas, los arándanos, o el mango. Para empezar preparamos cada ingrediente en una flashcard y las extendimos en el suelo. Dividimos la clase en dos grupo y cada grupo eligió dos recetas. Mientras las leíamos tenían que escoger los ingredientes de la alfombra y colocarlos todos para empezar su receta. Todos participaron en preparar los ingredientes para elaborar los smoothies.

En Helen Doron English Bermejales, en Sevilla, el taller comenzó creando sus propios gorros de Super Chefs, los cuales pudieron personificar, tras lo cual nos lavamos las manos, colocamos delantales y “manos a la obra” una carta muy muy original en la que crear y divertirse comiendo sano. ¡Nuestros Super Chefs pueden sorprender en sus casas el próximo día preparando una sanísima cena!

En Helen Doron Cuenca el taller se denominó Creative Kitchen, en la que trabajamos la creación de 2 recetas que destacaron por su sencillez y fácil manejo de los ingredientes. Creamos una mariposa y una mariquita. Los alumnos hicieron la compra de los ingredientes con anterioridad mientras practicaban el vocabulario específico al igual que repasamos los colores y los números. El taller finalizó con una última actividad grupal en la que todos los niños y profes cantaron canciones populares acompañadas de un divertido baile. Fue sorprendente lo bien que los más pequeños se adaptaron al ritmo de las actividades programadas, en especial aquellos procedentes de las escuelas infantiles con las que colaboramos.

Por su parte, en Guadalajara Este hicimos su último taller del ciclo SUPERCHEFS dedicado a la elaboración de APERITIVOS, ideales para una merienda-cena o un aperitivo antes de comer: rollitos, tartaletas o pinchos fueron degustados a posteriori por los papás que terminaron encantados con los resultados. Una agradabilísima tarde en compañía de ellos más peques. Algunas de las recetas fueron: rollitos de jamón y queso, tartaletas de cangrejo, aguacate, rúcula y mahonesa, rollitos de sobrasada, minisandwiches y brochetas con aceituna y tomates cherry.

En nuestros centros de La Rinconada y La Algaba se enseñó a los alumnos típicas recetas de la cocina tradicional mexicana como por ejemplo quesadillas, guacamole y divertidos pinchos de fruta. Mediante un juego de bingo los niños iban aprendiendo los ingredientes. Todos los asistentes usaron unos delantales azules con la serigrafía Helen Doron. Para finalizar se les concedió a cada alumno un diploma que certificaba su asistencia al taller SUPERCHEFS.

Para finalizar, los alumnos de Igualada pudieron disfrutar de un taller Superchefs para aprender a hacer sushi. Primero aprendieron cómo preparar el arroz y diferentes técnicas, y a continuación el vocabulario de los diferentes ingredientes que podemos combinar al hacer un rollo de sushi y los alumnos escogieron su relleno favorito. Finalmente, con ayuda de los utensilios específicos, enrollaron sus makis y los cortaron para emplatar y llevarse a casa este plato japonés delicioso.

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Resumen de los talleres de cocina para niños Super Chef del mes de marzo

Marzo es el mes de la primavera, en el que el campo vuelve a florecer. Los días se hacen más largos, el sol se ve brillante en el firmamento, llega el calor y el mundo parece volverse de colores. Las flores brotan de la tierra y, con ellas, llegan frutas y verduras típicamente de esta época que hacen las delicias de grandes y pequeños. Por todo ello, en marzo hemos querido en muchos de nuestros centros retomar los talleres Super Chef de cocina para niños.

En nuestra escuela de Córdoba Centro, 20 participantes realizaron un taller Super Chef de lo más divertido. Recibimos a los niños en el centro, les entregamos y ayudamos a colocar su delantal de Superchef Helen Doron y les enseñamos a preguntar en ingles can you give me…?, how much does … cost? con los distintos ingredientes de la receta, practicando todo el vocabulario con el que íbamos a trabajar al salir a realizar la compra. Posteriormente salimos a realizar la compra a un supermercado o mercado cercano al centro con todos los niños, donde los niños realizaron la compra de parte de los ingredientes de la receta. Una vez en el centro seguimos practicando vocabulario y también nos divertimos cantando canciones de Helen Doron relacionadas (Hippity Hop to the grocer’s hop, I like bananas FWF, The strawberrie is red o Pat a cake, para posteriormente realizar la receta y disfrutar de una merienda saludable, ya que sus ingredientes fueron en su totalidad fruta (banana, kiwi y mandarina).

El mismo día que el anterior, nuestro centro de Ciudad Real tuvimos un delicioso taller de smoothies, donde nuestros alumnos pudieron experimentar texturas, sabores y aprender vocabulario de cocina de una manera divertida, a la vez que les educamos en tener una vida saludable y la importancia de tomar fruta. Entre los smoothies que elegimos están el de frutos rojos, el de fresa, el de chocolate y plátano y el de mango. Para realizar la actividad elegimos cuatro recetas que tuvieran fruta poco común como las frambuesas, los arándanos, o el mango. Para empezar preparamos cada ingrediente en una flashcard y las extendimos en el suelo. Dividimos la clase en dos grupo y cada grupo eligió dos recetas. Mientras las leíamos tenían que escoger los ingredientes de la alfombra y colocarlos todos para empezar su receta. Todos participaron en preparar los ingredientes para elaborar los smoothies.

En Helen Doron English Bermejales, en Sevilla, el taller comenzó creando sus propios gorros de Super Chefs, los cuales pudieron personificar, tras lo cual nos lavamos las manos, colocamos delantales y “manos a la obra” una carta muy muy original en la que crear y divertirse comiendo sano. ¡Nuestros Super Chefs pueden sorprender en sus casas el próximo día preparando una sanísima cena!

En Helen Doron Cuenca el taller se denominó Creative Kitchen, en la que trabajamos la creación de 2 recetas que destacaron por su sencillez y fácil manejo de los ingredientes. Creamos una mariposa y una mariquita. Los alumnos hicieron la compra de los ingredientes con anterioridad mientras practicaban el vocabulario específico al igual que repasamos los colores y los números. El taller finalizó con una última actividad grupal en la que todos los niños y profes cantaron canciones populares acompañadas de un divertido baile. Fue sorprendente lo bien que los más pequeños se adaptaron al ritmo de las actividades programadas, en especial aquellos procedentes de las escuelas infantiles con las que colaboramos.

Por su parte, en Guadalajara Este hicimos su último taller del ciclo SUPERCHEFS dedicado a la elaboración de APERITIVOS, ideales para una merienda-cena o un aperitivo antes de comer: rollitos, tartaletas o pinchos fueron degustados a posteriori por los papás que terminaron encantados con los resultados. Una agradabilísima tarde en compañía de ellos más peques. Algunas de las recetas fueron: rollitos de jamón y queso, tartaletas de cangrejo, aguacate, rúcula y mahonesa, rollitos de sobrasada, minisandwiches y brochetas con aceituna y tomates cherry.

En nuestros centros de La Rinconada y La Algaba se enseñó a los alumnos típicas recetas de la cocina tradicional mexicana como por ejemplo quesadillas, guacamole y divertidos pinchos de fruta. Mediante un juego de bingo los niños iban aprendiendo los ingredientes. Todos los asistentes usaron unos delantales azules con la serigrafía Helen Doron. Para finalizar se les concedió a cada alumno un diploma que certificaba su asistencia al taller SUPERCHEFS.

Para finalizar, los alumnos de Igualada pudieron disfrutar de un taller Superchefs para aprender a hacer sushi. Primero aprendieron cómo preparar el arroz y diferentes técnicas, y a continuación el vocabulario de los diferentes ingredientes que podemos combinar al hacer un rollo de sushi y los alumnos escogieron su relleno favorito. Finalmente, con ayuda de los utensilios específicos, enrollaron sus makis y los cortaron para emplatar y llevarse a casa este plato japonés delicioso.