España
 
2 marzo 2018

Resumen de las actividades en inglés para niños de febrero 2018

Se terminó el mes de febrero, uno de esos meses especiales en los que nuestros centros acogieron un auténtico sinfín de actividades en inglés para niños. Por este motivo, durante los próximos días os vamos a presentar un resumen de algunos de los eventos más destacados.

El sábado 3 de febrero los “Teens” de Helen Doron English Granada Jardín de la Reina formaron parte de nuestra aventura “GUÍAS POR UN DÍA”, donde nos enseñaron distintos monumentos de la ciudad de Granada: La Alhambra y sus jardines, el mirador de San Nicolás, El Carmen de los Mártires, el Palacio de Carlos V… Siempre es bueno crecer y formar parte de nuestra ciudad y para eso nada mejor que conocer sus bellezas y su pasado. Por supuesto para celebrarlo terminamos en una tetería (muy típicas de esta mágica ciudad). Chicos… ¡GRACIAS!

Por su parte, Helen Doron La Rinconada realizó el Storytelling “Music is magic”. Fue el viernes 9 de febrero a las 17 horas y duró unos 35 minutos. La historia trataba sobre una directora de música que visita la escuela. Es muy famosa y llega firmando autógrafos, pero con el revuelo se cae y se da un golpe fuerte en la cabeza y pierde la memoria. A través de distintas piezas musicales y con ayuda del presentador y los niños, recupera la memoria. Finalmente ella decide que ya no quiere dedicarse a la música, sino a viajar.

El pasado sábado 17 de febrero celebramos San Valentín en la Biblioteca de Igualada. Por este motivo, los niños y niñas de esta localidad disfrutaron de actividades con vocabulario sobre esta festividad, aprendimos a expresar los que nos gusta y no nos gusta tanto y lo que queremos y no. Después, realizamos como manualidad una tarjeta hecha con las manos de los niños y niñas con un mensaje desplegable lleno de “love”: I love you very much!

Ese mismo día 17, hicimos un cuenta cuentos en nuestro centro de Vitoria Avenida Cuentacuentos. La historia elegida fue “The Very Hungry Caterpillar”. En primer lugar, las profesoras presentaron el cuento a los niños de una forma dinámica y divertida. A continuación, los niños ayudaron a las profes a contar por segunda vez el cuento. Después, se realizaron varios juegos para que los niños/as aprendieran las claves para llevar un estilo de vida saludable. Por último, se realizaron dos manualidades; una mariposa y una oruga y se bailaron varias canciones como despedida.

Los niños/as se lo pasaron en grande. Además de participar en todas las actividades que se desarrollaron disfrutaron muchísimo cantando las canciones de sus personajes de Helen Doron favoritos. Además, como muchos de los niños/as que asistieron al taller conocían o tenían el cuento en su casa varios de ellos nos contaron su propia versión de la historia y nos explicaron cuál era su momento favorito del libro.

Para finalizar, en nuestro centro de Esparreguera se habilitaron 2 aulas para realizar un divertido Scape Room para adolescentes de entre 12 y 15 años. Cada aula tenía las mismas pruebas, de forma que ambos equipos competían uno contra el otro. A través de las pruebas, los alumnos tenían que llegar a averiguar “¿qué profesora, que debía estar en la sesión de TEENS’CLUB, no estaba, porque se había ido de viaje a un país, y a qué país se había ido?”. Las pruebas incluían efectos de luz, de olor, audiovisuales en soporte Tablet para completar un puzzle, entre otras, utilizando la técnica de trabajo en equipo, y con un tiempo de 1 hora para poder salir (adivinar la profesora y país dónde había viajado).

Los alumnos disfrutaron de la actividad, de hecho, han pedido más sesiones de este tipo. Es una manera de que refuercen su inglés a través de estas actividades además de desarrollar el trabajo en equipo y el planteamiento y resolución de problemas.

¡La semana que viene continuamos nuestro resumen con más actividades!