España
 
11 junio 2019

Resumen de las actividades en inglés para niños – Mayo 2019

El viernes 10 del pasado mes de mayo realizamos un taller en inglés “Family Day with Didi the Dragon”, en nuestro centro colaborador de Helen Doron English Córdoba Centro, la Escuela Infantil Bilingüe Garabatos Santa Rosa.

Tres de nuestras teachers se metieron en el papel de Didi y el resto de personajes de los dibujos animados (Sam, Albert, Flufly) e hicieron pasar una tarde muy divertida y llena de sorpresas a todos los asistentes. La actividad, dirigida íntegramente en inglés por nuestras teachers, mostraba parte del vocabulario de varias de las canciones de Didi de forma previa, mediante flash card y materiales reales preparados para ello para que los niños entiendan todo el contenido de forma correcta.

Una vez introducido el vocabulario visitamos el castillo junto a Didi, Fluffy y Sam, para después dejar paso al mago Albert, que realizó varios trucos de magia. Posteriormente bailamos y cantamos todos juntos varias de las canciones de Didi realizando diferentes acciones (correr, saltar, dar palmas, arriba y abajo..) y para coger fuerzas Didi nos invitó a una merienda saludable a base de fruta, practicando la fruta y sus colores con todos los peques.

Por otro lado, el viernes 31 de mayo celebramos nuestra fiesta de fin de curso en Helen Doron English La Rinconada y La Algaba. Se repitió la fórmula del año pasado donde se les invitaba a todos los padres y alumnos a pasar una magnífica tarde-noche de picnic en las instalaciones del Parque de Las Graveras. Los teachers cantaron varias canciones de nuestros cursos, y escondieron por el parque botellas con una imagen de un animal dentro para posteriormente realizar un sorteo y agraciar a las botellas premiadas. Luego se pasó a las sesiones de fotos de los alumnos con sus profesores. Finalmente se realizó el concurso de BAKE OFF para premiar el mejor postre de los presentados a concurso tras una larga deliberación por parte de todo el personal Helen Doron.

El momento emotivo de la noche llegó cuando Jesús anunció que dos profesores dejarán el centro el próximo curso. Se trata de Sofia Calleja y Miguel Conesa. Jesús tuvo unas palabras de reconocimiento a su excelente trayectoria en la escuela y finalmente se les involucró en una broma donde un cubo de agua fue esparcido sobre ellos y todos los allí reunidos.