España
 
8 mayo 2018

Resumen de las actividades en inglés para niños – Abril 2018

Durante el pasado mes de abril, una buena parte de las actividades en inglés para niños realizadas en nuestros centros se centraron en la campaña I Want To Be, con la que queremos mostrar a los niños, de manera divertida, aspectos interesantes de diferentes profesiones, usándolas como una oportunidad para aprender el vocabulario específico en inglés.

En Helen Doron English Ciudad Real realizamos dos sorprendentes talleres. El primero de ellos fue I Want To Be A Scientist. Los alumnos realizaron diferentes experimentos, trabajamos con los campos magnéticos, experimentamos una erupción debajo del agua, pintamos con leche, inflamos globos con soluciones químicas, hicimos un tornado en una botella y atravesamos una bolsa de agua con lápices sin derramar ni una gota. Además los alumnos elaboraron de manera individual una lámpara de lava que pudieron llevar a casa.


En el segundo, I Want To Be An Artist, comenzamos montando una galería de arte donde los alumnos pudieron conocer algunos artistas importantes y sus obras más representativas. Después realizamos unos dibujos con elementos de la naturaleza (fruta, flores y hojas) dejando volar la imaginación y creatividad del niños. Terminamos la actividad pintando un lienzo con papel de burbujas y la inicial de cada niño.

En Helen Doron English Cuenca tomamos la misma campaña con un taller I Want To Be A Chef. Los participantes experimentaron de primera mano la profesión esta profesión, mientras crearon divertidos y saludables snacks para comer y llevar a casa. A su vez, descubrieron el vocabulario en inglés propio de una alimentación saludable.

Por otra parte, en Guadalajara Este elegimos I Want To Be A Biologist. La actividad consistió en el avistamiento de aves. Fuimos testigos, además de la presencia de aves comunes de la zona norte de la ciudad de Guadalajara, de fenómenos tan bellos e impactantes como la migración, detectando un numerosísimo bando de milanos negros sobrevolando la ciudad. Siguiendo sus pasos, tres gregarios buitres leonados nos hicieron creer por momentos que nos encontrábamos en alguna sierra próxima. Nada más lejos de la realidad. Y es que la ciudad está llena de sorpresas a ojos de quienes están dispuestos a observarlas.

En Helen Doron English Igualada, el sábado 21 de abril aprovechamos la mañana del sábado de la mejor manera: con un taller I Want To Be A Scientist. Ciencia y experimentos se dieron la mano para aprender reacciones químicas y llevarnos a casa un poco de vocabulario nuevo. Hicimos 4 experimentos, dos de ellos muy bonitos que nos salieron genial (kinetic sand y Lava lamp). Aunque los otros dos no tuvieron el resultado esperado, aprendimos que la ciencia es así y que se debe seguir intentando (¡los niños y niñas fueron muy comprensivos!).

Para finalizar este resumen, en Helen Doron English La Rinconada celebramos el inicio de la primavera con un taller de jardinería, dirigido a la educación ambiental de los alumnos que ocupan el cuerpo de edad mediana de nuestro centro Helen Doron English. En el colegio trabajan muchísimo el tema botánico y todo lo relacionado con las ciencias naturales. Desde Helen Doron English potenciamos el contenido específico del currículo de segundo y tercer ciclo de primaria, así como desarrollar y crear actividades que supongan un reto a nuestros estudiantes.

La primera parte del taller estuvo centrada en conocer el vocabulario de las plantas, a través de actividades con flash cards. Después, cada niño eligió qué verdura quería plantar. Una vez plantada la verdura, hicimos una mariquita con una piedra y pintura y concluimos con una merienda.