España
 
10 abril 2019

Resumen de actividades en inglés para niños – Marzo 2019

Durante el pasado mes de marzo fueron muchos los talleres que hicimos en todos nuestros centros. Cocina Super Chef, Cuenta Cuentos, carreras solidarias, experimentos científicos… aquí tenéis un pequeño resumen.

Taller Super Chef en Cáceres
Talentia es un centro para niños y niñas con altas capacidades que ofrece distintos talleres los sábados. En este caso, colaboramos con ellos llevando a cabo un taller para niños de entre 3 y 6 años, a la vez que pudimos ofrecerlo a nuestros alumnos y a nuestro público. Así pues, aprovechando que acaba de entrar la primavera, hicimos un taller Super Chef de frutas de temporada y elaboramos una bonita maceta que ellos mismos decoraron con brochetas de sus frutas favoritas.

Cuenta Cuentos en inglés en Córdoba: Hansel y Gretel
El sábado 30 de marzo realizamos un cuentacuentos en las instalaciones del Mercado Victoria. Nuestras teachers se metieron en el papel de Hansel, Gretel y la malvada bruja e hicieron pasar una mañana muy divertida y llena de sorpresas a todos los asistentes, tanto niños como adultos. La actividad, realizada íntegramente en inglés por nuestras teachers, enseñó todo el vocabulario de forma previa a la puesta en escena del cuento con Flash Card, carteles y materiales reales preparados para la ocasión.

Taller animación “incluido2 por el deporte” con Helen Doron Los Bermejales
El viernes 16 de Marzo, colaboramos con la Universidad de Sevilla en la II Carrera BENEFICA;” Inclui2 por el deporte”. Se celebró en el sevillano Parque de Los Bermejales. En ella realizamos juegos y talleres que en familia, todo ello en apoyo a la asociación Carros de Fuego.

Taller de jardinería en Helen Doron San José de la Rinconada
El viernes 15 de Marzo realizamos el primer taller de primavera en este centro. Se trató de un Taller de Jardinería, con nuestras Teachers Ana Arriaza y Ana Belén Ramírez. En él los participantes sembraron verduras y se llevaron cada uno una maceta a su casa. Además de aprender el vocabulario relacionado con dicha actividad a través de juegos, ¡finalizamos con una estupenda merienda todos juntos!

Taller I Want To Be… a Super Chef en Cuenca
En Helen Doron Cuenca disfrutamos de nuestro segundo taller I Want To Be donde los alumnos se convirtieron en cocineros por un día y descubrieron como de divertidos son los ¡trampantojos!… Si os gusta la idea, aquí podéis ver un vídeo.

I Want To Be A Scientist en Pozuelo
En nuestro centro de Pozuelo propusimos un taller “I Want to Be a Scientist”, en el que nos pusimos los guantes y las gafas de científicos locos y desarrollamos 3 experimentos diferentes. Pescar el hielo (tarea complicada pero no imposible), volcán en Erupción y, para terminar… ¡¡SLIME!! Nos lo pasamos genial mientras aprendimos nuevo vocabulario y al final del taller nos llevamos el slime a casa.

Taller de St. Patrick en nuestro centro de Granada Jardín de la Reina
El viernes 22 de marzo realizamos un taller muy colorido: St. Patrick “verde que te quiero verde”.
Una tarde muy divertida en la que los niños aprendieron mucho sobre esta fiesta, con manualidades y luego… ¡hicimos un arcoíris de frutas y galletas!

Entrega de certificados de Cambridge en Helen Doron Cantillana
El viernes 22 de marzo se entregaron los certificados oficiales de inglés de Cambridge a los alumnos que se presentaron al examen oficial organizado, por primera vez en la sede de Helen Doron Cantillana, el pasado mes de noviembre. Tras el acto se sirvió una merienda, entre las que destacaron las torrijas de la empresa El Obrador de Inma (Brenes), súper deliciosas.

Taller de carnaval en Granada Serrallo
Todos estábamos impacientes para que llegara este taller de Carnaval… ¡para realizar este taller! Los niños vinieron emocionados con sus disfraces, y nosotras más que ellos. ¡No reconocían a la Teacher Cher, que se maquillo perfectamente en gato! Primero hicimos una manualidad, unas máscaras de carnaval con goma eva. Después realizamos el juego del cojín (como el juego de la silla) con nuestras canciones de clases, y a continuación tuvimos una merienda riquísima.