España
 
11 febrero 2019

Resumen de actividades en inglés para niños – Enero 2019

El primer mes del año vino cargado de actividades en inglés para niños: Cuenta Cuentos, talleres navideños, películas y mucho más. ¡Os dejamos aquí abajo un pequeño resumen!

Happy Days Christmas
Durante los primeros días de enero preparamos este campamento de navidad en nuestro centro de Guadalajara Este. Diversas actividades tuvieron lugar durante una divertidísima semana, entre las que destaca, el taller Super Chef producido por nuestro centro y dirigido por nuestras teachers Inma y Nuria. Los dulces y el espíritu de Santa se vio reflejado en las delicias que podéis ver en el vídeo que tenéis más abajo. Además, Carolina de “Musititos” y su ritmo imparable deleitaron a los peques con música, movimiento y habilidades manuales también muy apropiadas para estas fechas.

Taller de magia: Science and Optical Illusions
El jueves 31 de enero realizamos en Cuenca nuestro primer taller de magia reuniendo a 24 magos profesionales, llenos de ilusión por aprender sorprendentes trucos e ilusiones ópticas que luego pudieron poner en práctica en casa con sus mamás y papás. Como podéis ver en este vídeo resumen, fue una tarde divertida, en la que crearon sus propias baritas mágicas mientras aprendían inglés de la mano de sus también mágicas teachers.

Happy Animal’s Day
Durante la semana del 21 al 24 de enero dedicamos las clase de Cantillana y Brenes al estudio de los animales. Los alumnos realizaron una ficha, por supuesto en inglés, sobre su mascota o animal favorito. Trabajamos los diferentes hábitats en los que viven los animales, sus costumbres, cómo se alimentan… Además, alumnos han venido acompañados de mascotas de todo tipo, desde perros, gatos, ardillas, conejos, un gallo bebé y hasta un erizo albino que nos trajo teacher Isa. Hemos aprendido mucho sobre el respeto y cuidado de los animales, ¡lo han hecho genial!

Cuenta Cuentos en inglés
Durante el pasado mes dos han sido los Cuenta Cuentos en nuestros centros. Por una parte, en Helen Doron Aljaraque pasamos una mañana lluviosa de sábado en la biblioteca de la localidad disfrutando de una historia mágica: un cuento chino que relataba la historia de dos animales legendarios “The Dragon and the Phoenix”. ¡Los pequeños asistentes a nuestro cuentacuentos no dudaron en colaborar con nosotras! Después, se pusieron manos a la obra y utilizaron toda su creatividad para diseñar sus caretas de dragón chino.

Por su lado, en Helen Doron Córdoba Centro realizamos el segundo cuentacuentos en ingles de este curso. Nuestras teachers se metieron en el papel de Hansel, Gretel y la malvada bruja e hicieron pasar una tarde muy divertida y llena de sorpresas a todos los asistentes, tanto niños como adultos.

Kids’ library inauguration, Gruffalo story night
Acabamos en Castelldefels, donde nos encontramos para leer un genial libro infantil escrito por la autora Best Seller Julia Donaldson: The Gruffalo, que cuenta una historia que los niños encontraron muy divertida, sino también inspiradora e inteligente. Después de leer tuvimos un pequeño taller donde los niños prepararon una manualidad para repasar la historia y poder contarla a sus familiares.

Además, el viernes siguiente nos reunimos para ver la película, con palomitas y patatas en mano. Después tuvimos un pequeño taller en el que coloreamos los personajes y los describimos usando muchos adjetivos en inglés.