4603 Views

Readers Are Leaders: la campaña de Helen Doron English para fomentar la lectura

En Helen Doron English nos gusta decir que somos mucho más que una escuela de inglés. En nuestras clases no enseñamos el idioma, sino que educamos a nuestros alumnos y les transmitimos valores utilizando este idioma. Nuestras lecciones están llenas de temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, la alimentación saludable o la diversidad cultural. Además, periódicamente realizamos campañas solidarias o de sensibilización, en las que invitamos a nuestros alumnos a realizar cambios en sus comunidades para mejorarlas.

Hace algunos años creamos la campaña Hello My World, en la que centramos nuestros esfuerzos en la protección del hábitat de una de las especies en mayor peligro de desaparición, los orangutanes. El pasado curso la campaña se denominó Young Heroes, y en ella muchos de nuestros alumnos se implicaron con proyectos de lo más diverso para ayudar a los que más lo necesitaban de su entorno cercano.

Para el presente curso queremos difundir una de las herramientas más poderosas que existe: la lectura. Readers Are Leaers, que así se denomina, trata de ayudar a que cada niño pueda disfrutar de la magia de la lectura. Como dice Helen Doron: «Somos conscientes de que muchos niños no saben leer, ni tienen acceso a los libros. Esta campaña brinda a los participantes la oportunidad de alentar la lectura, donar fondos o libros a organizaciones que promueven la alfabetización, o a crear sus propios libros».

Cada equipo de alumnos de cada centro tiene la oportunidad de crear su proyecto de lectura y subirlo en el sitio web de Young Heroes Readers are Leaders a partir del 1 de abril. Cada proyecto debe tener un beneficiario (organización benéfica u organización sin ánimo de lucro) para recibir los premios en efectivo, si resulta ganador.

La campaña no se limita a los estudiantes de inglés de Helen Doron. Se invita a todos los que quieran unirse a esta causa y ayudar a promover la lectura en todo el mundo a unirse a la campaña Readers Are Leaders. Como dice Helen Doron: «hagamos que este sea el año en el que tantos niños como sea posible aprendan a leer, tengan acceso a los libros y disfruten de la magia de la lectura».

4604 Views

Readers Are Leaders: la campaña de Helen Doron English para fomentar la lectura

En Helen Doron English nos gusta decir que somos mucho más que una escuela de inglés. En nuestras clases no enseñamos el idioma, sino que educamos a nuestros alumnos y les transmitimos valores utilizando este idioma. Nuestras lecciones están llenas de temas relacionados con la naturaleza y el medio ambiente, la alimentación saludable o la diversidad cultural. Además, periódicamente realizamos campañas solidarias o de sensibilización, en las que invitamos a nuestros alumnos a realizar cambios en sus comunidades para mejorarlas.

Hace algunos años creamos la campaña Hello My World, en la que centramos nuestros esfuerzos en la protección del hábitat de una de las especies en mayor peligro de desaparición, los orangutanes. El pasado curso la campaña se denominó Young Heroes, y en ella muchos de nuestros alumnos se implicaron con proyectos de lo más diverso para ayudar a los que más lo necesitaban de su entorno cercano.

Para el presente curso queremos difundir una de las herramientas más poderosas que existe: la lectura. Readers Are Leaers, que así se denomina, trata de ayudar a que cada niño pueda disfrutar de la magia de la lectura. Como dice Helen Doron: «Somos conscientes de que muchos niños no saben leer, ni tienen acceso a los libros. Esta campaña brinda a los participantes la oportunidad de alentar la lectura, donar fondos o libros a organizaciones que promueven la alfabetización, o a crear sus propios libros».

Cada equipo de alumnos de cada centro tiene la oportunidad de crear su proyecto de lectura y subirlo en el sitio web de Young Heroes Readers are Leaders a partir del 1 de abril. Cada proyecto debe tener un beneficiario (organización benéfica u organización sin ánimo de lucro) para recibir los premios en efectivo, si resulta ganador.

La campaña no se limita a los estudiantes de inglés de Helen Doron. Se invita a todos los que quieran unirse a esta causa y ayudar a promover la lectura en todo el mundo a unirse a la campaña Readers Are Leaders. Como dice Helen Doron: «hagamos que este sea el año en el que tantos niños como sea posible aprendan a leer, tengan acceso a los libros y disfruten de la magia de la lectura».