España
 

La experiencia de Roser

La experiencia de Roser

Roser Valls, profesora independiente

Roser comenzó su carrera como Profesora Independiente Helen Doron English hace 4 años y ahora lleva 2 con su propia escuela HDE en Badalona

“Mi trayectoria profesional comenzó como actriz ”

Mis inicios profesionales fueron dentro del sector cultural, primero como actriz y luego como gestora cultural, lo que me aportó, por una parte la capacidad de actuar delante de un público, aunque sea infantil y en grupo reducido. Por otra parte, mis comienzos me facilitaron la capacidad de aprender a gestionar organizaciones culturales, manejar presupuestos, gestiones administrativas y fiscales que me han ayudado a la hora de establecerme como profesora independiente.

“La maternidad despertó mi vocación de enseñar”

Aunque ya había dado clases particulares de refuerzo escolar, la maternidad despertó en mí  la vocación de enseñar y educar. Gracias a haber vivido en Gran Bretaña durante varios años pude examinarme y obtener sin dificultad el certificado de Proficiency in English y empecé a trabajar como profesora de inglés particular y en guarderías; pero fue al querer ampliar los momentos de vínculo en inglés que tenía con mi hija, cuando descubrí Helen Doron English y me enamoré del método; mejoré como profesora y como madre y supe que quería dedicarme a la enseñanza del inglés a niños a través del método HDE.

“En HELEN DORON ENGLISH, además de enseñar inglés, educamos en valores. Eso es algo que no lo ofrece nadie más”

En mi opinión lo más importante que Helen Doron English ofrece es calidad. Hoy en día hay muchas ofertas de aprendizaje de inglés, pero ninguna con tanto conocimiento científico de cada etapa de desarrollo de la infancia y de las necesidades no sólo pedagógicas pero también de desarrollo como persona; además de enseñar inglés, en Helen Doron English educamos en valores, buscando la excelencia tanto en nuestros materiales pedagógicos como en nuestras clases. Como madre estos aspectos son los que más pesan cuando busco actividades para mis hijos, por lo tanto como profesora quiero también lo mejor para mis alumnos.

Por otra parte,  a nivel empresarial HDE me ofrece un apoyo constante en marketing y de gestión de negocio que me ahorra tiempo, dinero y aumenta los resultados que podría obtener si hubiera optado por un negocio no franquiciado.

“Ser profesora indepediente me ha permitido autoemplearme en un momento de crisis y sin necesidad de una gran inversión económica”

Ser profesora independiente me ha permitido auto emplearme en un momento en que el sector profesional del que venía (gestión cultural) había caído en picado a causa de la crisis. Esta opción de negocio me ha permitido establecerme sin tener que hacer una gran inversión económica, que no hubiera podido permitirme;  y además me  ha permitido una flexibilidad horaria de gran valor cuando tienes hijos pequeños.

“Sostenibilidad, rentabilidad, flexibilidad de horarios, realización profesional y personal y sentirte respaladado por una gran marca.”

Los motivos por los que recomiendo esta fórmula son: inversión inicial mínima, flexibilidad de horarios laborales, facilidad en encontrar el espacio necesario para dar clases (no se requiere un gran local comercial); además cuentas con el apoyo pedagógico de la franquicia, que también facilita recursos ofimáticos para la gestión de alumnos, recursos de marketing y siempre están ahí cuando los necesitas. Esta opción también es buena para personas creativas  y te da un lugar respetable en tu comunidad a la vez que te permite ganarte la vida con algo que disfrutas a diario.