España
 
27 abril 2018

¿Por qué es bueno que los niños lean cómics en inglés?

Los cómics y las películas de superhéroes han cobrado un gran protagonismo en los últimos años. Parece que cada película de superhéroe que sale obtiene mayor éxito de taquilla que la anterior. Marvel o DC llenan las salas; Los Vengadores, La liga de la Justicia, Batman, Iron Man y Thor son solo algunos de los cómics y películas más populares. No es de extrañar que los niños quieran leer sobre los personajes que están viendo en la gran pantalla. Algunos padres se pregunta, ¿son los cómics una buena opción para iniciar a los niños en la lectura?

Por alguna razón, el hecho de leer cómics no siempre ha gozado de buena reputación. Solían ser vistos como una forma de lectura deficiente. Sin embargo, ¿Sabía que dos de los músicos más conocidos de todos los tiempos eran grandes seguidores de los libros de cómics? Elvis Presley y Dean Martin solían disfrutar leyendo estos libros desde muy jóvenes e incluso después de haber triunfado. De hecho, Elvis tomó la decisión de teñirse el cabello de negro en parte debido al personaje del Capitán Marvel, que tenía el pelo de ese color.

Hoy en día está de moda leer cómics. Si sus hijos leen cómics pueden estar tranquilos. El solo hecho de que lean algo los hará ser mejores lectores. Además, es muy recomendables que los estudiantes de inglés como segunda lengua (ESL) lean este tipo de libros. Por una parte para comprender la historia los niños pueden apoyarse en las imágenes, además, están leyendo acerca de personajes sobre los que ya tienen algunos conocimientos básicos. A esto se añade al ventaja de que la mayoría de los cómics utilizan un vocabulario sencillo, perfecto para los niños y jóvenes que están aprendiendo y cuyo vocabulario aún no es demasiado extenso.

Los cómics son el texto perfecto para leer cuando se trata de aprender otro idioma. Los jóvenes no se avergonzarán de que se les manden leer libros ilustrados para “niños pequeños”, todo el mundo lee cómics, tenga la edad que tenga. Así que, si tienes dudas sobre si animar a tus hijos a leercómics en inglés, adelante, es una genial opción. Se divertirán con historias emocionantes a la vez que mejoran su inglés sin casi darse cuenta.