España
 
16 mayo 2018

¡Nuestra campaña solidaria Readers Are Leaders entra en su recta final!

Nuestra campaña Readers Are Leaders entra en su fase final. El pasado lunes día 14 terminó el plazo para la entrega de los proyectos de cada centro, un pequeño vídeo explicativo y una reseña sobre la actividad realizada. Un total de 73 proyectos de 16 países tan distintos como Tailandia, Rusia, Eslovaquia o Italia han entrado en esta última fase, en la que los votos de un jurado, por una parte, y del público a través de “likes” de Facebook decidirán los ganadores. Recuerda que puedes ver y votar tu proyecto favorito en la página de Readers Are Leaders.

Readers Are Leaders es la continuación de nuestra campaña solidaria Young Heroes, publicada el pasado año. La idea detrás de estas campañas es que nuestros alumnos tomen consciencia de la realidad que les rodea, que se involucren en los problemas que afectan a las comunidades en las que viven y que actúen de forma positiva para realizar un pequeño cambio en ellas.

Por parte de nuestro país, tres son los centros que han presentado proyectos. Helen Doron Los Remedios – Guillena colabora con “Reading is FUN-Damental”, un programa de talleres en los que los niños navegaron por los siete mares, visitaron el País de las Maravillas o incluso fueron al espacio exterior. Todos nuestros alumnos de este centro participaron en los talleres trayendo libros para ayudar y apoyar a la ONG “Madre Coraje Sevilla”, que está ejecutando un proyecto en Perú para ayudar a las comunidades pobres.

“Different Families” es el nombre del proyecto presentado por Helen Doron Montequinto. El objetivo del proyecto es hacer un cómic, y más tarde convertirlo en vídeo de stop motion, que ayude a concienciar sobre una realidad muchas veces oculta: los miles de niños que no pueden vivir con sus padres biológicos y tienen que hacerlo en casas de acogida. Nuestra idea es mostrar que todas las familias pueden acoger a uno de estos niños y apoyarles en sus necesidades cotidianas. El proyecto está siendo desarrollado de forma colaborativa por todos los alumnos Paul Ward y Teen English y con la ONG Crecer Con Futuro.

Para finalizar, Helen Doron Granada colabora con “Food For Thought”. Abrimos una pequeña biblioteca en nuestro Centro de Aprendizaje para niños de 6 años en adelante y los retamos a que se lleven a casa y lean de 10 a 20 libros durante el año escolar. También recolectamos libros para un hogar escolar especial llamado Madre Teresa que ayuda a los niños en situaciones sociales y familiares difíciles. Durante este período también organizamos cuentos en vivo e interactivos con algunos de nuestros niños en una pequeña escuela local. Después del lanzamiento del libro, nuestras clases de PWT realizaron narraciones de cuentos para los niños antes de darles los libros que recogimos. ¡Fue genial ver lo felices que estaban todos los niños!