España
 
11 abril 2019

4 sencillas manualidades de pascua para niños

Llega la Semana Santa, y con ella el primer periodo vacacional del año. No hay colegio, vienen las procesiones, los primeros días en la playa o en la montaña, las visitas al pueblo, a los tíos, primos y abuelos… son momentos para relajarse en familia, para realizar una escapada o para disfrutar de algunas de las tradiciones más arraigadas en nuestro país. Sin embargo, en muchos otros lugares esta semana tan especial no es tradicional.

La festividad de la Pascua es la celebración principal en gran parte de los países que nos rodean, como por ejemplo en los anglosajones. En ellos, manualidades y pascua son sinónimos, y los niños están encantados haciendo conejitos o decorando huevos de chocolate. La Pascua también empieza a abrirse paso por aquí llenando las tiendas, los anuncios o las actividades de los coles como ya lo hicieron poco a poco otras celebraciones como Halloween, ya totalmente instaurada en nuestro país. En cualquier caso, las manualidades de pascua son una buena excusa para repasar y aprender vocabulario que no necesariamente tiene que ser de esta festividad, como son las 4 palabras que os proponemos: Bunny, Egg, Chick y Carrot.

Easter Eggs, fáciles y preciosos

Esta preciosidad de huevo de pascua puede hacerse en alrededor de 5 minutos. Para ello, solo tenemos que hacer las dos partes del huevo con cartulina o goma eva (mejor si es de purpurina), y un pequeño pollito del mismo material (en amarillo). Pegamos todo ello en una pinza… ¡y listo!

Fuente: onelittleproject.com

Easter Bunny con Toilet Paper Rolls

Algo tan común con los rollos de papel higiénico son una inmensa fuente de creatividad para las manualidades. Si le unimos unas orejitas de cartulina, unos pequeños pompones, ojitos y limpiapipas en forma de bigotes, ¡tenemos un colorido Easter Bunny!

Fuente: thebestideasforkids.com

Chick Finger Puppet

De nuevo una manualidad que se puede realizar en un tiempo récord: Dos círculos de cartón o cartulina (de distinto tamaño), unas plumas, unos ojitos y dos triángulos de papel es todo lo que hace falta para dar vida a este divertido pollito.

Fuente: womansday.com

 

Carrot Crafts de hilo o lana

Para terminar, si recortamos unos trozos de cartón con forma de zanahoria y colocamos sobre ellos hilo o lana naranja tenemos prácticamente terminados nuestras zanahorias. Solo hace falta el detalle de las hojitas verdes, que conseguimos con facilidad con pinzas, o si lo preferimos, con un trozo de cartulina, goma eva o incluso tela.

Fuente: easypeasyandfun.com