España
 
30 noviembre 2018

Little Monkey, un cuento infantil para toda la familia sobre superación

Nos gustaría recomendaros hoy un cuento infantil apasionante que seguro encantará a toda la familia, a niños y mayores. Se trata de Little Monkey, una historia escrita e ilustrada por Malta Altés, autora catalana afincada en Londres y ganadora de numerosos premios.

Lo primero que llama la atención de este libro es su portada. Unas preciosas ilustraciones en relieve, dulces y delicadas, que recuerdan el trazo infantil y que seguro os enamorarán, precisamente porque a cualquier niño le hubiera gustado hacer esos dibujos tan bonitos,

La historia de Little Monkey es una historia de superación. Una pequeña monita se siente triste y desplazada porque, por su tamaño, no es capaz de llegar allí donde otros llegan. Sin embargo, cuanto más pequeña es, más grandes son sus aventuras, y de hecho sorprenderá a toda la manada (y a un feroz tigre que la persigue) realizando una hazaña que ninguno podría imaginar: subir a la copa del árbol más alto de toda la selva. ¡Y lo mejor de todo es que, cuanto más pequeña, más grande son los abrazos que recibe

Se trata de u cuento ideal para leer tanto con los pequeños como con los mayores de la casa, para entender y acepetar la diferencia y transmitir a los niños el mensaje de que nada puede detenerlos en sus aventuras, ni siquiera ellos mismos.

Además de leer el cuento, os proponemos algunas actividades que podéis hacer en casa:

1. Aprender o recordar los nombres de los animales en inglés
Podéis hacerlo de muchas formas: señalando los animales en el libro, dibujándolos, jugando a hacer mímica para adivinar qué animal es, haciendo un pictionary… y si tenéis un poco más de tiempo, podéis fabricar vuestro propio juego de memoria haciendo tarjetas de animales.

2. Desarrollar la faceta artística
Si a los niños les ha gustado el cuento tanto como esperamos, seguro que les encantará hacer una manualidad. Os dejamos aquí algunas ideas.

Con pintura de mano y cartulinas:

Con papel kraft, cartulinas o papeles de colores y una pajita verde:

Con un rollo de papel higiénico:

Fuente: sapos y princesas

3. ¡Vivir una aventura!
Al igual que little monkey, seguro que los niños tienen un gran deseo de vivir una aventura. No tiene por qué ser algo muy complicado, se trata simplemente de invitar y acompañar a los niños a salir de su zona de confort. Puede ser algo tan sencillo como tirarse por el tobogán grande por el que aún no se han atrevido, ir a explorar un camino en el campo o trepar un árbol. No importa lo pequeños que sean: ¡igual que Little Monkey, todos los niños son capaces algo muy grande!