España
 
8 enero 2019

Las 10 mejores series para aprender inglés

Ver series de TV en inglés es una de las maneras más divertidas de contribuir al aprendizaje del idioma en casa, reforzando la fluidez verbal, comprensión, pronunciación y vocabulario.

A continuación os damos una serie de recomendaciones para sacarle el mayor provecho y que ver la TV como herramienta de aprendizaje se convierta en una actividad motivadora para vuestros hijos:

Elige series apropiadas a la edad de los niños y que además de divertirlos transmitan valores fundamentales para su educación
Puedes empezar por series que ya conozcan en su lengua materna con las que estén familiarizados
Si hasta ahora no han visto antes la TV en inglés empieza por sesiones cortas de 10-15 minutos.

1. Sigmund and the Seamonsters: Los hermanos Johnny y Scotty, y su prima Robyn, se hacen amigos de un adorable monstruo marino que conocen en la playa llamado Sigmund. Los tres niños le enseñan cómo es el mundo de los humanos y ayudan a esconderle, junto a su familia, del capitán Barnabás, un cazador de monstruos marinos decidido a demostrar que estas criaturas existen. (Amazon Prime Video. Todas las edades)

2. Justin Time: Justin y sus dos mejores amigos, que solo él ve, usan su poderosa imaginación para viajar por el mundo a través del tiempo. En el viaje, aprenden lecciones que los ayudan a lidiar con los problemas que se les presentan día a día. (Netflix. +3)

3. Los personajes de Beat Bugs son bichitos divertidos, aventureros y tienen un don especial para meterse en líos. En cada episodio, sus aventuras se mezclan con las famosas canciones de los Beatles. Tus niños aprenderán a valorar la amistad y la música como elemento clave para el aprendizaje, a la vez que practican inglés mientras cantan canciones tan emblemáticas como “All you need is love” o “Help”. (Netflix. +4)

4. Super Monsters: Los hijos de los monstruos más poderosos del mundo intentan dominar sus poderes mientras se preparan para ir al cole. En cada episodio veremos a alguno de los niños protagonistas envuelto en un problema, a través del cual aprenderemos que todo acto tiene sus consecuencias y que debemos hacernos responsables de las mismas. (Netflix. +4)

5. Lost in Oz: nos relata una visión moderna de la clásica historia del Mago de Oz. En esta versión, Dorothy y su inseparable perro Toto navegarán por tierras nuevas, fantásticas y peligrosas, pero también por mundos sorprendentemente conocidos, para así regresar a la Ciudad Esmeralda y reunirse con sus amigos. (Amazon Prime Video. +6)

6. Just add magic: Cuando Kelly y sus dos mejores amigas tropiezan con un misterioso libro de cocina, descubren que las recetas del libro están lejos de ser ordinarias: son mágicas. Intentando usar las recetas para liberar a la abuela de Kelly de una poderosa maldición, descubren más pistas sobre el misterio de la abuela y aprenden que cada receta tiene un precio considerable. (Amazon Prime Video. +6)

7. The Worst Witch: Mildred es una joven bruja que asiste a una escuela de magia, la Academia Cackle para brujas. Es un poco torpe y normalmente todo le sale mal, por lo que todo el mundo piensa que carece de talento y nunca va a pasar de curso. Trata los conceptos de amistad, lealtad,honestidad y perseverancia (Netflix. +7)

8. Project MC2: No se trata de belleza ni de fuerza bruta. Lo que las cuatro chicas protagonistas de Project MC2 usan para hacer su trabajo como parte de una organización de espías es Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, palabras que en inglés forman la sigla STEAM. (Netflix. +7 )

9. Tarzan and Jane: El pequeño Tarzán sobrevivió a un accidente de avión. Ahora, este joven con poderes especiales, lucha con su valiente amiga Jane para proteger la selva de las amenazas. Con esta serie, los niños no solo aprenderán la importancia del trabajo en equipo, sino el respeto entre géneros y la equidad entre los mismos. (Netflix. +7)

10. Lost in space: La familia Robinson forma parte de una misión especial para establecer una nueva colonia en el espacio. Tras un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido, luchan desesperadamente por sobrevivir y escapar, pero están rodeados de peligros ocultos. Nos enseña valores tan importantes como el coraje o el trabajo en equipo. (Netflix. +10)

Carmen Pagán Larios
Directora de Helen Doron English Murcia Centro