España
 
6 junio 2018

La comida saludable, protagonista de nuestras actividades en inglés para niños

Nos gusta decir que Helen Doron English no es una escuela de inglés, sino que utilizamos este idioma para enseñar, educar y transmitir valores que ayuden a los más pequeños a crecer y a ser mejores personas. Por este motivo, las actividades en inglés para niños que realizamos fuera de las clases habituales suponen un complemento que refuerzan este tipo de aprendizaje, siempre de forma vivencial y usando el inglés como herramienta de comunicación.

Durante el mes de mayo, muchas de las actividades se centraron en enseñar y transmitir algo tan importante para su crecimiento como la comida saludable. Comenzamos nuestro repaso con nuestro centro de Palamós, donde hicimos un taller titulado Eat local and healthy food.

Durante tres sesiones (una por mes) descubriremos los alimentos que se cultivan en la zona durante la estación en curso (primavera en este caso). Esta primera sesión sirvió para conocer cuatro alimentos de primavera, y durante las próximas dos sesiones aprenderemos recetas para cocinar con ellos y escogeremos una para preparar juntos.

A través de alimentos reales, elementos visuales, juegos y manualidades conoceremos entre todos los alimentos de la temporada, y por supuesto, todo en inglés.

Por otro lado, en Helen Doron Córdiba realizamos un taller Superchef preparado en exclusiva para un grupo de alumnos de altas capacidades del CEIP Carlos III (La Carlota – Córdoba). Se trataba de un grupo de niños de edades de 8 a 12 años a los que recibimos en nuestro centro.

Comenzamos saliendo a realizar la compra al Supermercado del Corte Inglés, ya ataviados con nuestros delantales de Superchefs Helen Doron. Los mismos alumnos solicitaron los ingredientes y pagaron en caja, por supuesto todo en ingles y bajo la supervisión de dos de nuestras teachers.

Tras regresar al centro, comenzamos a elaborar el plato elegido, mientras seguimos practicando vocabulario relativo a la receta, forma de preparación, higiene en la cocina y también nos divertimos cantando canciones de actualidad, en ingles y en base a sus gustos de artistas y grupos.

Una vez concluida la receta, algunos de ellos decidieron aprovechar y tomar la receta como merienda saludable, ya que una buena parte de la misma estaba compuesta por fruta. En todo momento aprovechamos para seguir hablando en inglés, no solo de cocina o alimentos, sino también sobre sus gustos artísticos, ya que durante todo el taller la música estuvo presente.

Terminamos nuestro repaso a actividades culinarias en Roquetas del Mar con un taller de Rainbow Muffins. Dividimos a los niños en cuatro grupos y cada clase preparó con su teacher la masa, decorándolo con el colorante alimenticio y horneándolo en los dos hornos que tenemos en nuestro centro. El resultado fue sorprendente, no solo porque las magdalenas tenían unos colores súper fuertes, ¡sino porque cuando las probaron sabían estaban deliciosas!