España
 
10 octubre 2017

Helen Doron Roquetas de Mar colabora en las carreras de gateo y de triciclos

Como cada año por estas fechas, Roquetas de Mar (Almería) celebra sus célebres 100 Horas del Deporte, con actividades y competiciones para todos los públicos y para todas las edades. A nosotros nos encanta que los niños practiquen deporte, y más en en este caso para los más pequeños, en el que habían bebés de hasta 16 meses de edad y niños desde 17 meses de edad hasta los 6 años.

La dinámica de la carrera de gateo es muy sencilla. En el suelo del pabellón se dibujaron dos circunferencias, una que delimitó el punto de salida y otra, que engloba a la anterior, con un perímetro de 3 metros. Los bebés se situaban en el punto de salida y el primero en cruzar la segunda circunferencia iba a ser el  ganador.

Como era de esperar, el papel de los papás y las mamás era muy importante. Podían estimular a sus hijos con su voz o algún juguete, pero siempre desde el exterior de la segunda circunferencia, y sin mantener contacto físico con ellos.

Lo mejor de todo fueron las muchísimas risas que surgieron cuando los papis intentaban a llamar a sus bebés para que llegasen primeros a la meta con objetos como sonajeros, llaves, móviles o juguetes. Al contrario, algunos curiosos por jugar con otros bebés se dirigían en la dirección opuesto. ¡Fue muy entretenido y todos nos lo pasamos súper bien!

Por otro lado, en la Carrerea de Triciclos, según la edad, las distancias a recorrer fueron de 20, 36 y 120 m. Cada participante debía aportar su bici sin pedales, moto sin batería o triciclo, y llevar casco. ¡Cuánta emoción hubo entre los pequeños, y qué grandes fueron las ganas de ganar! Los padres, cómo no, se emocionaban y pegaban muchos gritos de ánimo a sus pequeños.