España
 
13 junio 2018

Finaliza la campaña Readers Are Leaders para fomentar la lectura entre niños y adolescentes

Desde el 1 de abril de este 2018 hasta este mes de junio todos los centros Helen Doron English hemos estado desarrollando nuestra campaña solidaria Readers Are Leaders.  El objetivo principal consistía en fomentar la lectura entre niños y adolescentes, a través de proyectos y actividades que ofrecieran apoyo, ayuda y mejora en el acceso a la lectura dentro de nuestra comunidad más cercana. Han sido más de 80 los proyectos presentados en nuestra web internacional, además de múltiples actividades locales que han servido para que los más pequeños conozcan de primera mano lo divertido, útil y necesario que es acercarse a los libros.

Ya os comentamos en su momento cuáles eran los proyectos que los centros de nuestro país presentaron al proyecto. Finalmente no han resultado ganadores de los premios, ¡pero no nos importa! El objetivo era otro: ayudar y fomentar la lectura, además de pasar un buen rato realizándolos.

Además, durante el pasado mes de mayo algunos centros realizaron más actividades, que desde luego no han pasado desapercibidas. En nuestra escuela de Badalona Centre llevamos a cabo un Concurso de Reseñas. Para participar, nuestros alumnos/as tenían que presentar una reseña (adecuada a su edad y nivel de inglés) de su libro favorito –los más pequeños presentaron un dibujo-.
Posteriormente, con nuestras profesoras como jurado, valoramos las mejores reseñas de cada categoría: infantil, ciclo inicial, ciclo medio y secundaria. Y reunimos a las ganadoras para darles su premio: ¡un libro en inglés! como no podía ser de otra manera.

Destacamos la participación entre los alumnos de los cursos de 9 años en adelante y en especial la capacidad de transmitir, en inglés, su entusiasmo en el libro escogido, más allá del buen nivel de descripción del libro: su historia, personajes y el motivo de ser su libro preferido. En agradecimiento y en reconocimiento de su esfuerzo, todos recibieron su certificado por haber participado.

Por su parte, nuestro centro de Jardín de la Reina organizó un Cuenta Cuentos muy especial. Las alumnas de la clase de PWT le contaron un cuento a los niños de la Escuela Hogar Madre Teresa (donde hemos donado los libros). Ellas mismas les entregaron luego los libros y sus diplomas de Young Heroes. Fue una jornada muy emotiva, por el gran agradecimiento de los niños para con ellas y lo que las alumnas aprendieron ese día, sobre el gran valor de ayudar y hacer feliz a otros.

Podéis consultar la lista de proyectos ganadores según nuestro jurado internacional, y también según las votaciones en Facebook.