España
 
15 noviembre 2018

Fiestas, fiestas, fiestas… ¡más fiestas de Halloween para niños!

La semana pasada os hablamos de una algunas de las fiestas, eventos y actividades que nuestros centros llevaron a cabo para celebrar Halloween, una de esas festividades que cada vez tienen más arraigo entre los más pequeños y que cada vez más sienten como propias. Por una parte, los talleres de cocina Super Chef con esta temática como protagonista, y por otra algunas de las fiestas de Halloween para niños en las que se disfrazaron, cantaron canciones e hicieron manualidades y juegos. En este artículo continuamos precisamente con ellos.

El jueves 25 de octubre realizamos la semana de Halloween en Helen Doron Igualada. Se trató, en primer lugar, de decorar toda la escuela, para después hacer un túnel del terror. Todos los niños vinieron disfrazados y participaron en el concurso de fotos, y por supuesto todas nuestras profes se vistieron de diferentes personajes como la Catrina, brujas y vampiresas. También les ofrecimos merienda a los niños: chocolate caliente, galletas y magdalenas, todo seleccionado para que todos los niños y niñas disfrutaran de la comida. En clase las profesoras hicieron actividades y manualidades de Halloween con los alumnos, y además les dieron palomitas y chuches. Los niños mayores pasaron por el túnel de terror con muchos gritos y diversión, y los alumnos de los grupos de Teens vieron películas de terror. ¡Ha sido una semana súper divertida!

Por otra parte, en Helen Doron Sagrada Familia y Helen Doron Les Corts hicimos un Halloween Raffle, un concurso de Halloween para ganar dos entradas al cine para ver la película que nuestros estudiantes prefieran. En la entrada de la escuela los alumnos y padres podían empezar a realizar la terrorífica sopa de letras o crucigrama con tema de Halloween, y después de colocar sus nombres, todos los papeles se llevaban a la caja misteriosa donde después de una semana se sacaría el nombre ganador del concurso.

Tanto estudiantes como padres disfrutaron mucho con esta actividad, aprovechando el tiempo antes de entrar a clases y descubriendo nuevas palabras tenebrosas acerca de Halloween en inglés. Una semana después, el día 31 de Octubre, se realizó el sorteo y la alumna ganadora fue contactada para recibir su premio.

Concluimos este repaso con una fiesta de Halloween llena de alumnos, padres, y actividades terroríficas: la que preparamos en Helen Doron Casteldefells, con múltiples actividades para todas las edades: clases demo para los más bebés, carreras de momias, trick or treats, maquillajes y decoraciones aterradoras, y muchos juegos tematicos en inglés. Compartimos comida, chuches, ¡y muchas sorpresas para todas las edades! De esta forma, abrimos las puertas a más de 20 familias para que fueran a compartir una tarde agradable jugando y aprendiendo inglés. Mientras nuestras teachers se encargaban de hacer que los chicos pasaran un buen rato, los padres podían conocer la escuela, aprender más sobre la metodología Helen Doron, y ver cómo trabajamos para que sus hijos aprendan inglés de la manera más divertida.