España
 
10 junio 2018

¿Debemos apuntar a nuestros hijos a campamentos de verano en inglés para niños?

Muchos padres se preguntan si merece la pena llevar a sus hijos a campamentos de verano en inglés para niños. A fin de cuentas, después de todo el esfuerzo que han realizado durante el curso, con clases, exámenes, trabajos y actividades extraescolares, lo que más necesitan es sentirse relajados y disfrutar por unos días.

En realidad, la cuestión debería ser otra bien distinta: ¿qué ofrece ese campamento de verano? ¿Clases de inglés, ejercicios, actividades que requieran esfuerzo, memorización y tareas? ¿O, por el contrario, se trata de un campamento en el que priman la diversión, la creatividad y el ambiente distendido?

En Helen Doron English sabemos que como mejor se aprende un idioma es, precisamente, a través del juego. A fin de cuentas, es la forma natural con la que aprendemos nuestra lengua materna. Jugar, divertirse, sentirse querido y valorado de una forma positiva son los instrumentos ideales para que el aprendizaje resulte no solo divertido, sino, sobre todo, eficaz. Se aprende mejor cuando no hay presión. ¡Nos encanta cuando los padres nos comentan que nuestros alumnos juegan en inglés, precisamente porque asocian esta lengua al juego y el disfrute!

Nuestros campamentos de verano en inglés para niños no son clases de inglés. En ellos hay, diariamente, una clase de inglés, y siempre con el estilo divertido, creativo, lleno de música y colorido que nos caracteriza. Por este motivo, en nuestros campamentos introducimos un gran número de actividades para que, diaria y semanalmente, los niños encuentren ese momento de esparcimiento que tanto necesitan.

Pintura, juegos de agua, clases de cocina o de yoga, ejercicio físico, manualidades… además de valores como el cuidado de la naturaleza, la comida saludable o el respeto por las diferencias que solemos introducir en cada uno de nuestros cursos. Cada centro realiza su propio campamento, por lo que la variedad y la cantidad de posibilidades son innumerables.

Si tienes interés en conocernos, busca tu centro más cercano y pide información.