España
 
7 diciembre 2018

Cuenta Cuentos, talleres, Escape Room… consulta nuestro resumen de Actividades en Inglés para Niños

Queda muy poquito para que se termine el año, pero nuestras actividades en inglés para niños no terminan. De hecho, tenemos una apretada agenda para este mes de diciembre, y os dejamos a continuación un pequeño resumen de lo sucedido durante noviembre.

Thanksgiving Workshop en Cáceres
El jueves 22 de noviembre celebramos Thanksgiving Day en el restaurante WyCo de Cáceres, y para ello realizamos un workshop donde tratamos y explicamos el significado del día de acción de gracias con distintas actividades, como el kahoot, para lo cual los niños se llevaron sus móviles. Después, el restaurante nos dio la oportunidad de hacer nuestras propias pizzas, los niños (más bien ya adolescentes) hicieron su propia masa de pizza y la decoraron a su gusto. ¡Se lo pasaron fenomenal!

Escape Room en San José de La Rinconada
El viernes día 9 de Noviembre realizamos nuestro Escape Room, un evento muy esperado por todos los adolescentes de este centro. Se trató de una actividad muy concurrida, ya que era con motivo de Halloween; de hecho, y como viene siendo habitual, las plazas se llenaron en su totalidad. Tres grupos debían encontrar pistas para rescatar a teacher Miguel, que se encontraba secuestrado. ¡Finalmente, todos los participantes cenaron pizza, patatas bravas y croquetas!

Taller de Playdough en Roquetas de Mar
El viernes 28 de septiembre realizamos el primer taller del presente curso en nuestro centro almeriense. Se trató de la elaboración de plastilina casera, a base de productos usados a diario en la cocina (harina, agua, aceite… y algunos ingredientes secretos). Cada niño tuvo que traer un tupper grande para llevarse a casa su Playdough del color que quisiera. Las masas nos salieron geniales, ¡y, según nos comentaron sus padres, los niños seguían jugando todo el fin de semana con su plasti esponjosa!

Cuenta Cuentos: Hansel y Gretel, en Córdoba Centro
El viernes 23 de noviembre nuestras teachers se metieron en el papel de Hansel, Gretel y la malvada bruja, e hicieron pasar una tarde muy divertida y llena de sorpresas a todos los asistentes, no solo niños sino también adultos. La actividad, como siempre 100% en inglés, mostró en primer lugar todo el vocabulario de forma previa a la puesta en escena, y posteriormente realizamos la teatralización del cuento con nuestras teachers como personajes y los diferentes escenarios y elementos para que el cuento fuera de lo más real, didáctico y divertido.

Cuenta Cuentos: A Thanksgiving’s Tale, en Guadalajara Este
Realizamos una sesión intensiva dedicada al Día de Acción de Gracias, en la que primeramente los participantes fueron divididos en peregrinos e indios, y confeccionaron sus distintos atuendos característicos (plumas y gorros). Posteriormente, realizamos una mini lesson explicativa de los conceptos más interesantes. Mediante juegos y actividades al estilo Helen Doron, acercamos el nuevo vocabulario a todos ellos. A continuación, llevamos a cabo el storytelling, con la inestimable participación de unos cuantos voluntarios que se pusieron en la piel de peregrinos e indios. Finalmente, y como en la propia historia, indios y peregrinos compartieron juntos el banquete final con maíz, pastel de calabaza y puré de patatas.

Cuenta Cuentos: The Color Moster, en Granada Jardín de la Reina
Nuestro Cuenta Cuentos del mes en Granada Jardín de la Reina se basó en el divertido Monstruo de los colores, y fue narrado en su totalidad por dos alumnas de nuestro centro. Fue una actividad muy divertida donde los niños interactuaron con la profe María José, “The Color Monster”, para trabajar las emociones y dejarlo enamorado.

Taller Super Chef, en Pozuelo
Comenzamos el taller explicando la pirámide alimenticia, con una competición en grupos de 8 niños para afianzar los conceptos aprendidos. A continuación, los asistentes realizaron tres platos con diferentes alimentos: un divertido sándwich con forma de cerdito, una palmera compuesta por fruta (mandarina, plátano y kiwi) y por último un arcoíris con guisantes, maíz, pan de molde, zanahorias…
Además de aprender nuevo vocabulario y hacer divertidos platos, los niños se convirtieron en auténticos mini chefs. ¡Su diploma de Super Chefs lo acredita!