España
 
20 noviembre 2018

Conoce a Danny Salinas, el nuevo presentador de Teen Buzz, nuestra radio en inglés para adolescentes

Danny Salinas es uno de los nuevos presentadores de Teen Buzz Radio, la radio digital de Helen Doron English dirigida especialmente a adolescentes de todo el mundo que tienen el inglés como segunda lengua. Su programa es uno de los más locos y divertidos de su programación semanal, y puedes escucharlo los lunes y los miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Música, noticias, secciones súper interesantes… ¿te gustaría conocer un poco más sobre él?

Hi Danny! Antes que nada, ¿podrías contarnos algo sobre ti?
Me llamo Daniel Salinas, tengo 22 años y soy de la Ciudad de México. Toda mi vida he saltado entre distintos países con mi familia, aprendiendo idiomas y sobre nuevas culturas. Soy una persona muy extrovertida, me encanta conocer a nuevas personas y socializar en cualquier tipo de ambiente. Soy músico desde hace 10 años, toco la guitarra y también canto.

¡Así que vives en México!
Bueno, México ha sido mi hogar desde hace mucho tiempo, pero en este momento vivo con Richard en la luna. ¡¡Es mi intento de reconectar con mi padre!!

¿En serio? ¿Sabes? Muchos por aquí conocemos a Richard, no solo de escucharle en la radio sino también del Roadshow que hizo en algunos de nuestros centros hace un par de años. ¿Podrías contarnos cómo es? ¿De verdad vivís en la Luna?
Richard nunca miente. ¡Si dice que proviene de la Luna, entonces así es! Es una persona muy inteligente pero al mismo tiempo alegre, y disfruta mucho de hacerle bromas a sus compañeros de trabajo. Cuando llegué a la radio por primera vez, ¡intentamos convencer a todos nuestros compañeros que Richard era mi padre! Muchos aún se lo creen. ¡Lo que puedo decir es que he aprendido mucho gracias a él!

¿Podrías contarnos algo acerca de tu programa?
¡Mi programa trata sobre todo tipo de entretenimiento! Hablamos sobre nuevos lanzamientos en el mundo musical, qué canciones están en las listas más populares a nivel global, noticias de televisión y de cine, ¡y mucho más!

Busco obtener un balance entre lo popular y lo nuevo y alternativo, para que todo el que escuche mi programa pueda disfrutar de lo que ya conoce y aprender de lo que no.

Ademas, es una excelente forma de aprender vocabulario en inglés gracias a una de las industrias más reconocidas en el mundo: ¡el entretenimiento!
¿Cómo llegaste al mundo de la radio y más en concreto al mundo de los adolescentes? ¿Fue con Teen Buzz Radio?
Para mi, llegar al mundo de la radio fue un proceso natural. Siendo una persona tan extrovertida, ya tenía la costumbre de hablar sin pensar dos veces. Fue durante la Universidad que alguien me dijo, “Oye si no te vas a callar, mínimo ponte un micrófono en frente!”.

TeenBuzz Radio es mi primer acercamiento profesional a la radio. El mundo de los adolescentes es un mundo que nunca realmente solté, tengo una hermana menor que sigue muy adentrada a la cultura global del internet. De alguna forma, sigo conectado con los “jóvenes” de hoy en día.

¿Cómo fue tu contacto con Helen Doron English? ¿Cómo nos conociste, y cómo empezaste a trabajar con nosotros?
La invitación me la hizo Richard por primera vez mientras estaba de vacaciones en la Luna. Estaba buscando un cambio de ambiente y justo vi que necesitaban a alguien en la estación de radio. Originalmente iba a ser asistente, ayudando a producir noticias y el programa, pero durante la entrevista a Richard le gusto mi voz. ¡Así fue que me convertí en locutor!

Por último, ¿por qué crees que los adolescentes deberían escuchar tu programa y, en general, Teen Buzz Radio?
¡Teen Buzz Radio es un espacio de jóvenes para jóvenes! Puedes dejarlo puesto en lo que estás en una salida con amigos, cocinando, hacienda tareas o viajando. El programa lo hacemos para que escuches la música que más te gusta y aprendas inglés de una forma dinámica y divertida. ¡La pasamos increíble en la radio!