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Los profesores – nuestro activo más valioso

helen-doron-teachersDesde 1987, Helen Doron English forma a sus maestros para prepararles al entusiasmo y las recompensas de enseñar con el método de Helen Doron. Helen Doron se toma muy en serio el proporcionar el más alto nivel de especialización a nuestros profesores. Con esto en mente, los cursos son divertidos, se imparten en grupos pequeños en un entorno receptivo y de participación, y ayudan a aumentar en los aspirantes la alegría de enseñar.

El curso de formación básico inicial se lleva a cabo en dos etapas: La primera consiste en dos días de introducción y evaluación. Los candidatos tienen la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a los materiales y la metodología, mientras que los formadores pueden evaluar a los profesores potenciales para determinar su idoneidad. Durante esta etapa, ambas partes tienen la oportunidad de decidir si son una buena opción para el otro. Aquellos aspirantes que superen con éxito nuestros estándares en las demostraciones prácticas, las tareas escritas y la actitud general, podrán ser cualificados como profesores de pleno derecho de Helen Doron English.

Estas son las impresiones de Maggie, Carlotta y Darren, Teachers de Helen Doron English Logroño.

1. ¿Cual es tu experiencia previa a Helen Doron English?

Di clases privadas, trabajé en una academia tradicional, y como auxiliar de conversación en un colegio durante años, antes de Helen Doron, y todos los trabajos eran muy diferentes.

He trabajado durante años en academias tradicionales, enseñando a niños desde 4 años hasta adultos de 70 años. También he trabajado en colegios y en la Escuela Oficial de Idiomas como Auxiliar de Conversación.

Antes de ser una teacher de Helen Doron, trabajé durante años para academias tradicionales, y también como auxiliar de conversación en colegios e institutos en La Rioja durante tres años.

2. ¿Cómo te enfrentabas a la formación de Helen Doron English?

Esperaba mucho de mi formación porque sabía que el método de Helen Doron es creado por una lingüista y expertos pedagogos. Sabía que iba a ser una semana intensa y exigente. Había futuros profesores de toda España e Italia.

La verdad es que no tenía ni idea de cómo iba a ser. Quería aprenderlo todo y salir con la confianza de que podía hacerlo. Estaba buscando una manera diferente de enseñar a los niños, y la formación me confirmó que efectivamente esta era la metodología para enseñarles un segundo idioma como el inglés.

Pensaba que iba a ser un curso leve, una introducción al método, sobretodo la teórica. Pero la realidad es que fue muy intenso, profundo, y práctico.

3. ¿Cómo es un día de formación?

Los días de formación empezaban a las 9:00 y terminaban sobre las 18:00 con dos pequeñas paradas para café y la comida. Todos los candidatos a teachers comíamos juntos, también con la formadora, y llegamos a ser amigas y apoyos mutuos. Recibíamos información, practicábamos dando clases, observábamos a otros candidatos. Aprendemos a crear y a usar materiales, y a hacer realidad nuestras creaciones, los “props”, nuestras herramientas de trabajo, para que los niños entiendan sin traducir.

Es un día intenso: lleno de sorpresas, ideas, creatividad, ilusión, y sobre todo diversión.

Empezábamos sobre las 8:30, hay que dar una presentación al grupo de candidatos y a la formadora, sobre un tema relacionado con el curso que a futuro enseñaremos. Hay que demostrar a tus compañeros y la teacher trainer como enseñarías a los niños usando el método Helen Doron. Hay que observar al resto de compañeros para también aprender de ellos y compartir ideas. Y hay que cantar, y sonreír como si estuvieras enseñando a los niños.

4. ¿Cómo te enseñan a enseñar?

Nos enseña en un centro de Helen Doron English, en mi caso en Sevilla, también en Barcelona, sentadas en el suelo, por que es así como vamos a trabajar a partir de ahora, a la misma altura que nuestros alumnos y en círculo para mantener la energía dentro de este espacio, y “damos clase” mientras la formadora nos explica como son los niños de cada edad, que esperar de ellos y que son capaces de hacer. Nos explican como adaptarnos a cada nivel para que todo el lenguaje, el idioma, les entre de la manera más natural – eso si, siempre de manera más divertida y positiva posible. Nos enseña como se aprende una lengua, que etapas tiene.

Nos enseñan a enseñar sin traducir, haciendo que la adquisición sea de la forma más parecida posible a la adquisición del idioma materno. Todo a través del juego, con música, con actividades divertidas para los niños y jóvenes dependiendo de sus edades, con materiales diseñados para ellos, a través del refuerzo positivo, y la motivación – al fin y al cabo con el método Helen Doron.

Te explican el método de Helen Doron y sus raíces (de Suzuki y de Doman, por ejemplo), y te enseñan cómo ver la materia desde la perspectiva de un niño. O sea, entender las necesidades de los niños para enseñarles en la mejor manera posible (con juegos, props, refuerzo positivo…).

5. ¿Cómo son los formadores?

Yo conocí a Pamela Athwani. Es psicóloga y tiene muchos años de experiencia y formación avanzada por Helen Doron. Pamela da el 100% de si misma y espera lo mismo de sus teachers. Yo salía de la formación con mucha información, ideas, ganas de empezar, y energía.

Los teachers trainners tienen mucha experiencia, son pacientes, con ganas de ensenar el método. He aprendido mucho de ellos.

Los teacher trainers que conozco son muy trabajadores. Tienen mucha pasión y hacen mucho esfuerzo en sus cursos para que los profesores de Helen Doron sean los mejores. Te empujan para que des lo máximo de ti mismo y seas el major teacher posible.

6. Como describirías a los maestros de HD

En mi formación había candidatos de toda España e Italia, de diferentes edades y backgrounds, pero noté en seguida que todos tenemos mucho en común – somos personas muy positivas, llenas de energía, creativas, divertidas y nos encantan los niños. Ahora tengo la sensación de que puedo ir a cualquier centro de Helen Doron y encajar y disfrutar con los teachers de cualquier centro.

Son básicamente gente que le gusta enseñar, que esta buscando otra manera de ensenar, y son pacientes, divertidos con ganas de enseñar ingles a los más pequeños o jóvenes.

A los teachers de Helen Doron les encanta enseñar a los niños, ó jóvenes. Sienten pasión por su trabajo y siempre buscan mejorarse así mimos probando nuevas ideas. Son gente abierta y buena gente ☺

7. ¿Que aprendiste o que te aporto la formación inicial?

La formación me confirmó que los niños son capaces de mucho más de lo que creemos. Que toda información es poca. También me recordó cosas de mi misma (ser flexible, improvisar, que también enseñar se puede hacer de una forma divertida) que me ayudaran a ser mejor profesora para ellos.

Fue una semana muy exhausta y no puede eligir solo una cosa, la voy a recordar para toda mi vida, una experiencia súper buena y muy especial.

Sobre todo aprendí lo que es enseñar a un niño – lo que hace falta para que lo pasen bien y a la vez aprendan. Los discos y las escuchas son importantísimos para estas dos cosas. Se nota en la cara la felicidad cuando un niño escucha al disco y luego reconoce la materia en clase. Se sienten más seguros de sí mismos y hace que quieran seguir mostrando interés.

8. Después de la formación de Helen Doron, ¿en qué te diferencias de un profesor de inglés?

Ahora sé que es un método comprobado que rompe con todo lo que he hecho hasta ahora, no hacemos nada como profesores tradicionales. Damos a todos los niños una oportunidad para hablar, aprobamos todos sus intentos, no estoy repitiendo, obligándoles a traducir, hablando mucho y esperando que me entiendan…

Ahora, cuando veo una palabra estoy pensado como puedo explicarla sin traducción, que prop necesito para trabajar esa palabra.

Veo la materia en una manera distinta. Pienso en muchas posibilidades para enseñar solo un concepto (en contextos distintos). Pienso en PROPS ☺

9. ¿Por qué recomendarías a un maestro de ingles a prepararse para llegar a ser un maestro Helen Doron?

Todos los profesores deben pasar la formación de Helen Doron. Incluye el lado humano, divertido y positivo de la didáctica. A mi me chocó que los niños en Helen Doron hablan con la gramática correcta sin saberlo. Los pequeños usan el continuo y el pasado desde bien pequeños, antes que en los colegios. No usan libros como base, sino el lenguaje en si y sus cuerpos, la expresión corporal. Cada clase es diferente, con diferentes juegos, canciones y materiales.

Si quieres ser un profesor de ingles mas completo hay que buscar otra manera de enseñar, no solo de una manera tradicional, y este método funciona, es una experiencia para toda la vida.

Sales de este curso como una persona diferente! Es mucho trabajo y muy intenso, pero lo que ganas en este curso cambia como ves a los niños, y su capacidad de aprender.

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Los profesores – nuestro activo más valioso

helen-doron-teachersDesde 1987, Helen Doron English forma a sus maestros para prepararles al entusiasmo y las recompensas de enseñar con el método de Helen Doron. Helen Doron se toma muy en serio el proporcionar el más alto nivel de especialización a nuestros profesores. Con esto en mente, los cursos son divertidos, se imparten en grupos pequeños en un entorno receptivo y de participación, y ayudan a aumentar en los aspirantes la alegría de enseñar.

El curso de formación básico inicial se lleva a cabo en dos etapas: La primera consiste en dos días de introducción y evaluación. Los candidatos tienen la oportunidad de echar un vistazo más de cerca a los materiales y la metodología, mientras que los formadores pueden evaluar a los profesores potenciales para determinar su idoneidad. Durante esta etapa, ambas partes tienen la oportunidad de decidir si son una buena opción para el otro. Aquellos aspirantes que superen con éxito nuestros estándares en las demostraciones prácticas, las tareas escritas y la actitud general, podrán ser cualificados como profesores de pleno derecho de Helen Doron English.

Estas son las impresiones de Maggie, Carlotta y Darren, Teachers de Helen Doron English Logroño.

1. ¿Cual es tu experiencia previa a Helen Doron English?

Di clases privadas, trabajé en una academia tradicional, y como auxiliar de conversación en un colegio durante años, antes de Helen Doron, y todos los trabajos eran muy diferentes.

He trabajado durante años en academias tradicionales, enseñando a niños desde 4 años hasta adultos de 70 años. También he trabajado en colegios y en la Escuela Oficial de Idiomas como Auxiliar de Conversación.

Antes de ser una teacher de Helen Doron, trabajé durante años para academias tradicionales, y también como auxiliar de conversación en colegios e institutos en La Rioja durante tres años.

2. ¿Cómo te enfrentabas a la formación de Helen Doron English?

Esperaba mucho de mi formación porque sabía que el método de Helen Doron es creado por una lingüista y expertos pedagogos. Sabía que iba a ser una semana intensa y exigente. Había futuros profesores de toda España e Italia.

La verdad es que no tenía ni idea de cómo iba a ser. Quería aprenderlo todo y salir con la confianza de que podía hacerlo. Estaba buscando una manera diferente de enseñar a los niños, y la formación me confirmó que efectivamente esta era la metodología para enseñarles un segundo idioma como el inglés.

Pensaba que iba a ser un curso leve, una introducción al método, sobretodo la teórica. Pero la realidad es que fue muy intenso, profundo, y práctico.

3. ¿Cómo es un día de formación?

Los días de formación empezaban a las 9:00 y terminaban sobre las 18:00 con dos pequeñas paradas para café y la comida. Todos los candidatos a teachers comíamos juntos, también con la formadora, y llegamos a ser amigas y apoyos mutuos. Recibíamos información, practicábamos dando clases, observábamos a otros candidatos. Aprendemos a crear y a usar materiales, y a hacer realidad nuestras creaciones, los “props”, nuestras herramientas de trabajo, para que los niños entiendan sin traducir.

Es un día intenso: lleno de sorpresas, ideas, creatividad, ilusión, y sobre todo diversión.

Empezábamos sobre las 8:30, hay que dar una presentación al grupo de candidatos y a la formadora, sobre un tema relacionado con el curso que a futuro enseñaremos. Hay que demostrar a tus compañeros y la teacher trainer como enseñarías a los niños usando el método Helen Doron. Hay que observar al resto de compañeros para también aprender de ellos y compartir ideas. Y hay que cantar, y sonreír como si estuvieras enseñando a los niños.

4. ¿Cómo te enseñan a enseñar?

Nos enseña en un centro de Helen Doron English, en mi caso en Sevilla, también en Barcelona, sentadas en el suelo, por que es así como vamos a trabajar a partir de ahora, a la misma altura que nuestros alumnos y en círculo para mantener la energía dentro de este espacio, y “damos clase” mientras la formadora nos explica como son los niños de cada edad, que esperar de ellos y que son capaces de hacer. Nos explican como adaptarnos a cada nivel para que todo el lenguaje, el idioma, les entre de la manera más natural – eso si, siempre de manera más divertida y positiva posible. Nos enseña como se aprende una lengua, que etapas tiene.

Nos enseñan a enseñar sin traducir, haciendo que la adquisición sea de la forma más parecida posible a la adquisición del idioma materno. Todo a través del juego, con música, con actividades divertidas para los niños y jóvenes dependiendo de sus edades, con materiales diseñados para ellos, a través del refuerzo positivo, y la motivación – al fin y al cabo con el método Helen Doron.

Te explican el método de Helen Doron y sus raíces (de Suzuki y de Doman, por ejemplo), y te enseñan cómo ver la materia desde la perspectiva de un niño. O sea, entender las necesidades de los niños para enseñarles en la mejor manera posible (con juegos, props, refuerzo positivo…).

5. ¿Cómo son los formadores?

Yo conocí a Pamela Athwani. Es psicóloga y tiene muchos años de experiencia y formación avanzada por Helen Doron. Pamela da el 100% de si misma y espera lo mismo de sus teachers. Yo salía de la formación con mucha información, ideas, ganas de empezar, y energía.

Los teachers trainners tienen mucha experiencia, son pacientes, con ganas de ensenar el método. He aprendido mucho de ellos.

Los teacher trainers que conozco son muy trabajadores. Tienen mucha pasión y hacen mucho esfuerzo en sus cursos para que los profesores de Helen Doron sean los mejores. Te empujan para que des lo máximo de ti mismo y seas el major teacher posible.

6. Como describirías a los maestros de HD

En mi formación había candidatos de toda España e Italia, de diferentes edades y backgrounds, pero noté en seguida que todos tenemos mucho en común – somos personas muy positivas, llenas de energía, creativas, divertidas y nos encantan los niños. Ahora tengo la sensación de que puedo ir a cualquier centro de Helen Doron y encajar y disfrutar con los teachers de cualquier centro.

Son básicamente gente que le gusta enseñar, que esta buscando otra manera de ensenar, y son pacientes, divertidos con ganas de enseñar ingles a los más pequeños o jóvenes.

A los teachers de Helen Doron les encanta enseñar a los niños, ó jóvenes. Sienten pasión por su trabajo y siempre buscan mejorarse así mimos probando nuevas ideas. Son gente abierta y buena gente ☺

7. ¿Que aprendiste o que te aporto la formación inicial?

La formación me confirmó que los niños son capaces de mucho más de lo que creemos. Que toda información es poca. También me recordó cosas de mi misma (ser flexible, improvisar, que también enseñar se puede hacer de una forma divertida) que me ayudaran a ser mejor profesora para ellos.

Fue una semana muy exhausta y no puede eligir solo una cosa, la voy a recordar para toda mi vida, una experiencia súper buena y muy especial.

Sobre todo aprendí lo que es enseñar a un niño – lo que hace falta para que lo pasen bien y a la vez aprendan. Los discos y las escuchas son importantísimos para estas dos cosas. Se nota en la cara la felicidad cuando un niño escucha al disco y luego reconoce la materia en clase. Se sienten más seguros de sí mismos y hace que quieran seguir mostrando interés.

8. Después de la formación de Helen Doron, ¿en qué te diferencias de un profesor de inglés?

Ahora sé que es un método comprobado que rompe con todo lo que he hecho hasta ahora, no hacemos nada como profesores tradicionales. Damos a todos los niños una oportunidad para hablar, aprobamos todos sus intentos, no estoy repitiendo, obligándoles a traducir, hablando mucho y esperando que me entiendan…

Ahora, cuando veo una palabra estoy pensado como puedo explicarla sin traducción, que prop necesito para trabajar esa palabra.

Veo la materia en una manera distinta. Pienso en muchas posibilidades para enseñar solo un concepto (en contextos distintos). Pienso en PROPS ☺

9. ¿Por qué recomendarías a un maestro de ingles a prepararse para llegar a ser un maestro Helen Doron?

Todos los profesores deben pasar la formación de Helen Doron. Incluye el lado humano, divertido y positivo de la didáctica. A mi me chocó que los niños en Helen Doron hablan con la gramática correcta sin saberlo. Los pequeños usan el continuo y el pasado desde bien pequeños, antes que en los colegios. No usan libros como base, sino el lenguaje en si y sus cuerpos, la expresión corporal. Cada clase es diferente, con diferentes juegos, canciones y materiales.

Si quieres ser un profesor de ingles mas completo hay que buscar otra manera de enseñar, no solo de una manera tradicional, y este método funciona, es una experiencia para toda la vida.

Sales de este curso como una persona diferente! Es mucho trabajo y muy intenso, pero lo que ganas en este curso cambia como ves a los niños, y su capacidad de aprender.