España
 
26 mayo 2016

Resumen de los talleres de creatividad en inglés para niños de mayo

Como cada mes, nuestros centros se han llenado de momentos de creatividad en inglés para niños. A la campaña Let’s Play se han unido otro tipo de actividades que hacen disfrutar a los más pequeños. Por este motivo, y al igual que hicimos en el mes de abril, os presentamos algunos de los talleres que hemos realizado durante mayo.

Comenzamos nuestro repaso con varias atividades musicales. En concreto, con Helen Doron Aljaraque, que realizó un divertido y completo ‘Flamenco Workshop’. En primer lugar, se revisaron las partes del cuerpo (hands, arms, legs, feet, head, wrist, hips, waist…) y se aprendieron acciones y movimientos (turn around, right/left, up/down, stomp, clap…) para, más tarde, practicar el compás (slow/fast/counting). La intención era revisar vocabulario y potenciar la expresión corporal, libre y coreografiada, finalizando con un tanguillo que se ejecutó en grupo. Las pequeñas llevaron faldas y tacones e hicimos una flor de papel como manualidad añadida.

creatividad-en-ingles-para-ninos-1

Por su parte, Helen Doron Nervión está proponiendo a sus alumnos nada menos que crear una canción para el fin de curso. Bajo el título ‘We love music’, alumnos de 4 a 7 años están usando su imaginación para modificar la letra de algunas de las canciones de sus cursos, en concreto de Fun With Flupe y Jump With Joey. Los alumnos tienen una plantilla con espacios en blanco para elegir las nuevas palabras que irán rellenando ( pegando imágenes los pequeños o escribiendo las nuevas palabras los mayores). Les sirve para repasar vocabulario. Esta actividad se hace al comienzo de cada clase durante el mes de mayo y junio. El material necesario es muy sencillo: pegamento de barra, lápices, una plantilla con la letra para el alumno que se llevará ultimo día de clase, plantilla con la canción en grande que permanece visible en la clase.

Por otro lado, Helen Doron Granada Parque de las Ciencias organizó un taller ‘Let´s Play Music and Art’ en el que unía estas dos facetas artísticas. En la primera parte de la actividad, los niños pintaron sus propios lienzos de gran tamaño, principalmente con témperas, aunque también utilizaron otros materiales como papeles de colores, gomaeva, brillantina o garbanzos.
En la segunda parte construyeron sus propios instrumentos con material reciclable: maracas hechas con botellas de plástico rellenas de arroz o legumbres y también miniplatillos confeccionados con chapas de botellas y cartón.
Para concluir, quien trajo instrumentos los tocó y además los teachers tocaron la guitarra y el cuatro alternando músicas relajantes con llamadas a la acción.

creatividad-en-ingles-para-ninos-2

En otro orden de cosas, los centros de La Rinconada y La Algaba se llenó de vida con su taller de jardinería. Desde la necesidad que los profesores de estos dos centros tienen de enseñar el ciclo vital de las plantas, en primer lugar aprendimos las distintas partes de los árboles, plantas y flores. Luego, jugamos a varios juegos donde teníamos que utilizar el vocabulario aprendido y por último plantamos tomates, pimientos y calabacines. También aprendimos la cantidad de riego y la exposición al sol que cada una necesita para poder dar frutos y poder autoabastecernos de vegetales.

creatividad-en-ingles-para-ninos-3

El centro de Granollers conmemoró la Fira de l’Ascenció con un divertido (y delicioso) taller de Superchef i Scrapbook, desarrollando la creatividad de los niños creando unas piruletas hechas con bizcocho, queso cremoso y chocolate, también conocidas como “cake pops” y al día siguiente unas libretas personalizadas mediante la técnica de Scrapbook.

creatividad-en-ingles-para-ninos-4

Por último, desde Cantillana se propuso un taller de aves al que asistieron nada menos que 70 personas. El objetivo del taller es conocer la importancia de las aves rapaces, sus costumbres, hátitats, alimentación, etc., y sobre todo transmitir a nuestro alumnado la importancia de respetar el medio ambiente y cuidar a estos maravillosos animales. Los animales que pudimos ver fueron: buho real, búho nival, autillo, lechuza, águila y cernícalo. Se instalaron 3 puntos de juegos y se hicieron tres grupos de niños/as, que iban rotando. En cada juego se trabajó un aspecto: partes del cuerpo, hábitats, costumbres y alimentación. Una vez que los grupos pasaron por todos los juegos hubo una exhibición donde pudimos ver volar a las aves, tocarlas, hacernos fotos, etc.

creatividad-en-ingles-para-ninos-5