España
 
22 abril 2016

Let’s Play: English Through Drama, un curso de teatro en inglés para niños

teatro-en-ingles-para-ninios

Como ya os hemos contado esta primavera los centros de Helen Doron English de España se visten de color y alegría con la campaña Let’s Play. Fomentar la creatividad de nuestros alumnos a través del arte, la música, la danza o el teatro es nuestro principal objetivo en este trimestre que cierra el año escolar, aunque no se trata de algo nuevo para nosotros.

En nuestros cursos es habitual que los niños bailen, canten, hagan manualidades, se disfracen y narren o interpreten historias. Pero si hay un curso que encierra en sí el espíritu de la creatividad y la alegría de la campaña Let’s Play ese es English Through Drama.

English Through Drama es un curso de inglés muy especial en el que los niños de 8 a 12 años se convierten en verdaderos actores. El curso consta de cuatro historias, claramente diferenciadas en cuatro libros, que encantan a los niños: Little Red Ridding Hood (Caperucita Roja), Snow Shite and the Seven Rappers (Blancanieves y los siete raperos), Cindirella (Cenicienta) y Goldilocks (Ricitos de oro). Cada obra está basada en un cuento tradicional, aunque con un punto de visita nuevo y sorprendente, que no dejará indiferente. Con un estilo que recuerda a la pantomina británica, todas incluyen multitud de canciones.

Los alumnos pueden disfrutar de este curso como parte de los Summer Camp de Helen Doron English o como complemento a sus clases Helen Doron a lo largo del curso. En ambos casos, al finalizar el curso, los niños preparan una representación de la obra en la que muestran a sus familias y compañeros el resultado de sus horas de ensayo y diversión.

English Through Drama es además un curso en el que se trabajan valores de forma trasversal. Los temas de las obras esconden siempre un mensaje del que aprender. Por otra parte, los alumnos pueden tener distintas edades y distintos niveles de inglés, por eso existen personajes con mayor y menor carga lingüística. Esta idea de mezclar distintas edades y distintos niveles, como ya apuntaba Maria Montessori, es una buena forma de fomentar la cooperación entre compañeros en vez de la competitividad.

A simple vista puede parecer un curso de teatro en inglés para niños, pero es eso y mucho más. Los cursos incluyen vocabulario, estructuras, canciones que los niños aprenderán a través de juegos y actividades como en un clase de Helen Doron English habitual. La obra se convierte en una fantástica herramienta para que los niños mejoren su nivel de inglés, ganando confianza y seguridad al hablar y mejorando su comprensión del idioma.