España
 
27 noviembre 2015

La lingüista Helen Doron explica su método de inglés para niños en Madrid

helen-doron-en-madrid-2

El pasado domingo 22 de noviembre, todos los franquiciados y profesores de Madrid tuvieron la oportunidad de pasar un rato agradable con la lingüista Helen Doron tomando un té. La reunión tuvo lugar en el Learning Centre de Pozuelo del MF de Madrid, Fernando del Valle. Y, junto a él estuvo la coordinadora nacional de Helen Doron España, Meena Athawni. Allí, todos pudieron expresar sus dudas y comentar experiencias acerca del método de inglés para niños y jóvenes que lleva su nombre, a la vez que pudieron hacerse fotos con la propia lingüista.

Hace casi 30 años, Helen Doron, lingüista británica, matriculó a su hija de 4 años en una escuela de violín que seguía el Método Suzuki. Le impresionó cómo funcionaba y encontró en sus principios la inspiración para desarrollar su propio método de enseñanza de inglés a niños pequeños.

Así empezaron a llegar los éxitos internacionales de Helen Doron English. En 1985, Helen Doron se propuso crear sus propios materiales para ayudar a los niños a comprender y a hablar en inglés. Entendía que la lectura y la escritura eran habilidades diferentes a la comprensión y la expresión orales. Incluso en los colegios, los profesores solo sabían cómo enseñar el idioma a través de la lectura y la escritura.

El gran avance de la método de inglés de Helen Doron es que permite a los niños aprender a hablar y comprender el idioma antes de aprender a leer y escribir, del mismo modo que lo hacen con su lengua materna. Incluso los bebés pueden aprender inglés con la metodología Helen Doron. ¡A los niños les encanta! Las clases son divertidas y activas, y estimulan el bienestar emocional, físico, creativo e intelectual de los jóvenes alumnos.

Los profesores estuvieron encantados escuchándola porque les fue de gran utilidad todos los consejos que recibieron. Al final de la pequeña conferencia que dio para todos, ellos se quedaron un rato a solas con ella donde pudieron hablar con ella y resolver todas sus dudas.

Tras escuchar todas y cada una de las palabras que dijo, tuvieron la oportunidad de hacerse fotos con ella, tanto individuales como en grupo, y guardarlas de recuerdo y hablar con Helen Doron de una manera más formal.

¡Muchas gracias por tu visita Helen Doron!

helen-doron-en-madrid-1

helen-doron-en-madrid-4

helen-doron-en-madrid-4

helen-doron-en-madrid-7