España
 
10 marzo 2015

5 ideas para celebrar la llegada de la primavera

Los días comienzan a ser más largos, empieza a sobrarnos algo de abrigo, y los niños parecen tener más energía que nunca, ¡¡es la primavera que nos trae locos!! Faltan sólo unos días para que comience la estación más colorida y alegre del año, ¿no crees que se merece una bienvenida especial? Te dejamos 5 ideas para que disfrutes la llegada de la primavera con los más pequeños:

1. Aprende las partes de las flores: Es una buena ocasión para aprender las partes de las flores en inglés, seguro que también los papas aprendemos algunos palabras que no conocíamos. Podéis hacer un esquema con cartulina de colores como el de la foto. Los niños pueden ayudar a dibujarlo y recortarlo dependiendo de la edad, y también a buscar las palabras que no sepamos en el diccionario y escribirlas en las tarjetas.

parts-of-flower

Fuente: https://thefirstgradeparade.blogspot.com.es/

2. Practica matemáticas : Puede ocurrir que la forma en la que se presentan a veces algunas materias no es atractiva ni llama la atención de los niños. Aquí os dejamos un juego para practicar la suma y la resta de forma divertida. Cada jugador tiene una maceta con el mismo número de flores, en cada turno el jugador tira dos dados, la suma de ambos dados será el número de flores que debe añadir a su maceta. Podéis adaptar este juego de distintas formas según el nivel de dificultad que queráis; usar un solo dado o utilizar un dado que suma y otro resta, …

spring-math-game

Fuente: https://fun-a-day.com/spring-math-game-for-kids/

3. Experimentar con semillas: Sin duda la actividad que no puede faltar en nuestra lista es plantar semillas y verlas crecer. Los niños las regaran y esperaran impacientes a ver salir las primeras hojitas. Esta actividad ayuda a que los niños se sientan más conectados con la naturaleza y a que aprendan a cuidar de algo o de alguien, desarrollando también su sentido de la responsabilidad. En la imagen os proponemos una forma divertida de hacerlo, pegando vuestras fotos en el vasito,¡ así parecerá que las hojitas que crecen son vuestro pelo!

hair-plant

hair-plant-2

Fuente: https://www.woohome.com/diy-2/20-crafts-to-make-you-fall-in-love-with-diying

4. Actividad sensorial: En edades tempranas las actividades sensoriales son de vital importancia para el desarrollo cerebral, motriz y emocional del niño. La actividad que os proponemos consiste en construir un pequeño huerto, podéis usar arroz teñido (con colorante alimenticio) a modo de tierra, será mucho más limpio para vosotros, y sobretodo aportará una textura muy interesante para los pequeños. Después sólo tenéis que añadir algunas verduras como las zanahorias de la foto, y algunas macetitas o palitas. ¡Seguro que pasarán horas llenando y vaciando las macetas, enterrando y desterrando zanahorias!

actividad-sensorial

Fuente: https://nurturestore.co.uk/spring-sensory-play-tub-carrots

5. Movimiento y expresión: En primavera apetece hacer actividades al aire libre, así que os proponemos esta manualidad, para que juguéis en el parque o en el campo. Se trata de un windsock, o cono de viento, hecho mano con una botella de plástico al que le podéis colocar unos lazos del color del arcoíris. Aprovechad un día de sol y viento para jugar en el parque, y correr mientras los lazos ondean al viento ¡será súper divertido!

rainbow-wind-sock

Fuente: https://mylittle3andme.co.uk/how-to-make-a-windsock-rainbow-craft-for-kids/