España
 
6 marzo 2018

Así celebramos nuestro particular carnaval para niños en nuestros centros Helen Doron English

El pasado mes de febrero fue realmente prolífico en cuanto a actividades para nuestros alumnos más allá de las clases. Continuamos en este artículo el resumen que comenzamos la semana pasada, centrándonos en este caso en las que celebraban uno de los eventos más característicos de febrero: ¡el carnaval!

El día 12 ofrecimos un taller de maquillaje facial y creación de máscaras de carnaval en nuestro centro de Badalona Norte. A primera hora de la mañana, a través de juegos, aprendimos el vocabulario que íbamos a necesitar más tarde para la construcción de máscaras y para el maquillaje: máscara, goma eva, cartulina, tijeras, cola, pegamento, maquillaje, esponja, pincel, agua, pluma, purpurina, decoración…también repasamos colores y partes del cuerpo. Luego nos pusimos manos a la obra: dibujamos nuestras máscaras, las recortamos y dimos rienda suelta a la imaginación para decorarlas. Después de comer nos pintamos la cara con diferentes motivos de animales. Y por la tarde, abrimos la caja de disfraces, sombreros, pelucas, super-gafas, boas,… salió de todo y aprendimos más vocabulario. Jugamos des de nuestros personajes, bailamos y acabamos la tarde con un buen pica-pica para celebrarlo.

En Ciudad Real, nuestro particular Carnival Party convirtió ese centro en una auténtica gran fiesta de carnaval. Todos los alumnos que participaron en ella vinieron disfrazados y juntos decoramos una máscara de carnaval que luego llevaron a casa. Al terminar la manualidad jugamos a diferentes juegos dirigidos por nuestras profesoras donde combinamos las actividades y la música. Todos nuestros alumnos pasaron por nuestro photocall de carnaval y para terminar nos hicimos una foto de grupo con el payaso de la entrada.

En nuestro centro de Sevilla Este, la celebración de la semana de Carnavales de Cádiz se prolongó del 12 al 15 de Febrero. Desde las 16:00 a las e 20:00 los alumnos vinieron a clase disfrazados de las formas más variopintas y originales. Durante toda una semana nuestro centro se llenó de hadas, piratas, Peppas Pigs y muchos otros personajes a cada cual más original.

Aparte de contar con la presencia de toda la realeza de Disney, desde Rapunzel hasta Moana pasando por la incomprendida Malefica, pasamos una tarde inolvidable cuando los alumnos aprendían cómo se decían sus disfraces en inglés y al salir del decían a sus encantados padres “Daddy I am a Pharao”.

Lo mejor sin duda, la originalidad demostrada por nuestros padres, que probablemente debido a su amor al cine, trajeron a su hijo vestido de Paquete de Palomitas. ¡¡Y nos invitó y todo!!