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Aprendiendo Inglés – ¿Cuánto es demasiado?

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de la semana es: Me gustaría inscribir a mi hijo en clases de inglés extraescolares, pero tengo dudas sobre el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un niño después de una larga y dura jornada escolar. ¿Qué piensa usted?

La respuesta de Helen:

Hay muchos factores a considerar cuando un padre está tratando de evaluar el número óptimo de actividades extraescolares ideal para su hijo. Cada familia tiene sus propias creencias personales acerca de la cantidad de tiempo que van a dedicar a las actividades complementarias de sus hijos después de la escuela. Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, sin embargo cada familia tiene una idea diferente del equilibrio óptimo entre las actividades dentro de la escuela y las extraescolares. Cada niño tiene su propia zona de confort y capacidad de aprendizaje. Entonces, ¿cómo encontrar el equilibrio entre dar a su hijo la oportunidad de realizar otras actividades y no sobrecargarlo? ¿Será capaz de aprender?

Por supuesto, un niño puede seguir aprendiendo inglés después de un día escolar largo e intenso, pero los factores a tener en cuenta son la edad del niño, las costumbres locales, y el nivel de expectativas en su país. En ciertos países, los padres no dudan inscribir a sus hijos en los programas, incluso si los niños han tenido un día muy largo.

Aprendizaje Divertido
Un largo día en la escuela no tiene que significar automáticamente que el niño está haciendo «demasiado». Incluso un niño muy cansado puede animarse, despertarse y pasar un buen rato después de un largo día si está haciendo algo que le divierte. Afortunadamente en la mayoría de los casos los niños no están realmente agotados, en cuyo caso añadir actividades extras a su rutina diaria sería una opción poco saludable. Pero si el niño está en un estado razonable, entonces sí, las actividades después de clases pueden proporcionar una oportunidad ideal para que los niños se entusiasmen con el aprendizaje, busquen sus propios intereses, y desarrollen confianza en sí mismo a medida que exploran nuevos talentos en áreas que probablemente no son parte de su plan de estudios en la escuela.

Asegúrese de que las actividades son divertidas y atractivas, no importa lo que busquen enseñar. Después de un largo día los niños en edad escolar serán más capaces de absorber el contenido de una lección si se parece más un juego y menos como una lección de clase tradicional. Un programa de Inglés bien diseñado, construido sobre una metodología sólida es una óptima opción.

¿Cuál es el secreto?
En mi experiencia en Helen Doron English, hemos tenido un tremendo éxito en la enseñanza de Inglés de dos millones de niños en todo el mundo usando un método único y emocionante que incluye el aprendizaje a través de la diversión, juegos y música. Impartido por profesores especialmente cualificados que proporcionan refuerzo positivo a los niños, mientras estos disfrutan aprendiendo inglés y se sienten bien consigo mismos con el aprendizaje. ¿Qué puede haber mejor que eso?

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Aprendiendo Inglés – ¿Cuánto es demasiado?

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Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

La pregunta de la semana es: Me gustaría inscribir a mi hijo en clases de inglés extraescolares, pero tengo dudas sobre el rendimiento y la capacidad de aprendizaje de un niño después de una larga y dura jornada escolar. ¿Qué piensa usted?

La respuesta de Helen:

Hay muchos factores a considerar cuando un padre está tratando de evaluar el número óptimo de actividades extraescolares ideal para su hijo. Cada familia tiene sus propias creencias personales acerca de la cantidad de tiempo que van a dedicar a las actividades complementarias de sus hijos después de la escuela. Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, sin embargo cada familia tiene una idea diferente del equilibrio óptimo entre las actividades dentro de la escuela y las extraescolares. Cada niño tiene su propia zona de confort y capacidad de aprendizaje. Entonces, ¿cómo encontrar el equilibrio entre dar a su hijo la oportunidad de realizar otras actividades y no sobrecargarlo? ¿Será capaz de aprender?

Por supuesto, un niño puede seguir aprendiendo inglés después de un día escolar largo e intenso, pero los factores a tener en cuenta son la edad del niño, las costumbres locales, y el nivel de expectativas en su país. En ciertos países, los padres no dudan inscribir a sus hijos en los programas, incluso si los niños han tenido un día muy largo.

Aprendizaje Divertido
Un largo día en la escuela no tiene que significar automáticamente que el niño está haciendo «demasiado». Incluso un niño muy cansado puede animarse, despertarse y pasar un buen rato después de un largo día si está haciendo algo que le divierte. Afortunadamente en la mayoría de los casos los niños no están realmente agotados, en cuyo caso añadir actividades extras a su rutina diaria sería una opción poco saludable. Pero si el niño está en un estado razonable, entonces sí, las actividades después de clases pueden proporcionar una oportunidad ideal para que los niños se entusiasmen con el aprendizaje, busquen sus propios intereses, y desarrollen confianza en sí mismo a medida que exploran nuevos talentos en áreas que probablemente no son parte de su plan de estudios en la escuela.

Asegúrese de que las actividades son divertidas y atractivas, no importa lo que busquen enseñar. Después de un largo día los niños en edad escolar serán más capaces de absorber el contenido de una lección si se parece más un juego y menos como una lección de clase tradicional. Un programa de Inglés bien diseñado, construido sobre una metodología sólida es una óptima opción.

¿Cuál es el secreto?
En mi experiencia en Helen Doron English, hemos tenido un tremendo éxito en la enseñanza de Inglés de dos millones de niños en todo el mundo usando un método único y emocionante que incluye el aprendizaje a través de la diversión, juegos y música. Impartido por profesores especialmente cualificados que proporcionan refuerzo positivo a los niños, mientras estos disfrutan aprendiendo inglés y se sienten bien consigo mismos con el aprendizaje. ¿Qué puede haber mejor que eso?