España
 
12 febrero 2019

5 regalos de San Valentín… con los que aprendemos expresiones en inglés

Dentro de muy poco es San Valentín, un día que por aquí llamamos “de los enamorados”… pero que en los países anglosajones (y también en el nuestro, cada vez más) tiene otras connotaciones. En los colegios británicos o norteamericanos, entre distintos miembros de la familia, incluso entre amigos y compañeros de trabajo es habitual intercambiar tarjetas de regalo con frases e imágenes que expresen lo mucho se quieren, y no necesariamente refiriéndose a un amor apasionado o romántico.

Por este motivo, os invitamos que hagáis con vuestros hijos algunas manualidades, o que preparéis unos regalos muy especiales que podáis daros los unos a los otros y con los que, además, practiquéis inglés y aprendáis expresiones interesantes.

1. I love you to pieces
Este ‘idiom’ o expresión de uso común no se puede tomar al pie de la letra. De hecho, su significado podría ser algo así como “te amo completamente”. Os proponemos una manualidad muy sencilla, que podéis hacer con vuestros hijos desde que son bebés, y que consiste sencillamente en pegar trozos de papelitos de colores dentro de un corazón.

Fuente: funlearningforkids.com

2. Juego de palabras
Este regalo contiene un juego de palabras “secreto” para quienes no conozcan la correcta pronunciación de la palabra “write”. Y es que el verbo “escribir” suena igual que “right”, que podemos traducir por “perfecto”, “adecuado” o, sencillamente, como “el mejor”.

Fuente: pressprintparty.com

3. Un regalo sencillo… y con un pequeño mensaje
Regalar un par de calcetines puede no parecer nada muy especial. Sin embargo, cuando la frase que lo acompaña juega con la palabra “pair”, lo más probable es que a la persona a quien se regala se le escape una sonrisa divertida.

Fuente: overstuffedlife.com

4. ¿Fruta por San Valentín?
Sí, también existen en inglés expresiones en las que la fruta indican amor incondicional. De hecho, “I’m bananas for you” es lo más parecido al amor con locura. Si le añades “let’s never split”, tendrás un juego de palabras entre el verbo “split” (es decir, separar) y uno de los postres con helados más famosos: banana split.

Fuente: thelifeisbeeautiful.blogspot.com

5. Amor por todas partes
Si decimos “love is in the air” es muy probable que casi todo el mundo lo entienda. Si, además, lo escribimos en una tarjetita con un globo en forma de corazón, lo que tenemos es un regalo increíblemente sencillo y, a la vez ingenioso y divertido.

Fuente: pinksugarland.com