España
 
30 octubre 2018

4 juegos de Halloween para niños de todas las edades

Mañana es la noche de Halloween, que por supuesto ya se ha convertido en toda una tradición mucho más allá de lo terrorífico y monstruoso. Para muchas familias, en especial para las que tienen niños pequeños, Halloween es una fiesta esencialmente divertida: disfraces, manualidades, decoración casera, fiestas y salidas a pedir caramelos por el barrio. Si vuestra intención es hacer una fiesta con vuestros hijos, o si queréis pasar una divertida jornada en familia, aquí os dejamos algunos juegos de Halloween para niños… y no tan niños, que por supuesto podéis jugar en inglés.

1. Sensory Bin para bebés

Las bandejas sensoriales están de moda entre las familias que tienen bebés. Su objetivo no es otro que los bebés toquen y manipulen con seguridad objetos de una temática. En este caso, una base de objetos que se puedan llevar a la boca e incluso comer (en la imagen, frijoles negros cocidos, pero podría ser otra cosa), rodeada de arañas de juguete, bolsas de plástico con forma de calabaza (o pequeñas calabazas naturales), pompones blanditos, ojos monstruosos, botones, golosinas…todo del tamaño adecuado para que puedan usarlo.

Fuente: paper-and-glue.com

2. Flashcards de Halloween

Las flashcars son un recurso muy divertido y fácil de utiliza a la hora de aprender un segundo idioma. Estas “cartas rápidas” que os presentamos a continuación las podéis descargar, o si preferís, podéis dedicar una mañana a dibujarlas, recortarlas y pegarlas sobre cartulinas. Si, además, hacéis dos sets iguales, tendréis un memory súper divertido.

Fuente: eslflashcards.com

3. Bolos fantasmales con papel higiénico

En este otro post ya os contamos algunos juegos que podéis crear en casa con vuestros hijos, como manualidad casera, para utilizarlos después como juguetes de Halloween. Monstruos, sombreros de bruja, cajas misteriosas y unos bolos con formas de los personajes más famosos de esta fiesta. En esta ocasión, os presentamos la forma más fácil de hacer esta última actividad: rollos de papel higiénico, papel o cartulina y una pelota, ¡eso es todo lo que hace falta!

Fuente: idigpinterest.com

4. Pictionary!

El Pictionary es uno de esos juegos aptos para cualquier edad. Desde que un niño es capaz de hacer un pequeño garabato con un lápiz, hasta adolescentes o incluso adultos, dibujar una figura con un tiempo limitado y tener que adivinar qué es puede suponer un sinfín de carcajadas y diversión. Si queréis aumentar la dificultad, solo tenéis que elegir un personaje monstruoso y una acción. Os dejamos algunas ideas. Have fun!!!

A witch playing basketball

Frankenstein baking cookies

Two mummies riding on a bicycle

Dracula reading a book

Jack-o-lantern eating spaghetti

Bats winning a flying competition

Fuente: islcollective.com