España
 
27 octubre 2017

3 canciones de Halloween para adolescentes que encantarán a sus padres

¡Cada vez queda menos para Halloween! Si tienes hijos, seguro que ya están ilusionados con una noche mágica en la que saldrán de casa con un terrorífico disfraz de vampiro, bruja o calabaza y pedirán caramelos y golosinas a los vecinos. Claro que si tus hijos son ya mayores… es posible que prefieran otras cosas: contar historias de terror con los amigos, asistir a una fiesta o incluso encontrarse en alguna parte todos disfrazados. Si es tu caso, aquí te dejamos algunas canciones de Halloween para adolescentes que, probablemente, no solo conoces sino que te encantan.

1. Thriller

A mitad de los años 80 Michael Jackson se estaba convirtiendo en el ‘Rey del Pop’, y canciones como esta no hicieron otra cosa que aumentar su popularidad. El vídeo fue creado como si se tratase de una película de terror de las que se hacían en los años 50, con personajes masculino y femenino, una historia y una ambientación típicas de este tipo de cine. El baile final de los zombies junto con el propio Michael se ha convertido en legendario y se ha repetido cientos de veces en todo tipo de versiones.

2. This is Halloween

Si hay una película de Halloween que entusiasma a los adolescentes (y, hay que decirlo, a muchísimos adultos) esa es Pesadilla Antes de Navidad. La extraordinaria historia animada creada por Tim Burton tiene uno de esos desarrollos que emocionan, con personajes maravillosamente humanos y un inicio, a modo de presentación del mundo en el que viven esos personajes, que es todo un vídeo musical compuesto por Danny Elfman y que se ha convertido en un clásico de estas fechas.

3. Highway to hell

Para los amantes de las emociones más fuertes, este tema de AC/DC es todo un referente. Los australianos hicieron con esta canción un canto a la libertad y a lo maravillosa que puede llegar a ser la música. Aunque no es estrictamente una canción de Halloween, es una de las que no puede faltar en cualquier fiesta en la que sus anfitriones sean zombies o vampiros. ¡Que la disfrutéis!