España
 
19 febrero 2019

10 acrónimos y abreviaturas en inglés para nuestros cursos de adolescentes

El inglés es un idioma muy dado al uso de abreviaturas y acrónimos. Los sonidos propios de esta lengua, la cantidad de palabras homófonas (aquellas que suenan igual pero se escriben y significan cosas distintas) y la variedad de formas de escribir un mismo sonido hace que se puedan jugar de muchas maneras. Por poner un ejemplo, el cantante norteamericano Prince usaba en sus canciones abreviaturas como “Nothing Compares 2 U” (en lugar de “to you”) o “I Would Die 4 U” (en vez de “for you”). Con la llegada de los teléfonos móviles, el uso de acrónimos se ha hecho mucho más extenso, especialmente entre los adolescentes.

Por eso, y porque a fin de cuentas los acrónimos y abreviaturas en inglés son divertidos y les motivan a aprender nuevas expresiones de uso común, los incluimos en nuestros cursos de Teen English (en Teen Choices, de nivel B1, hay un personaje de la historia que los usa incluso para hablar cara a cara con sus amigos). Os dejamos a continuación solo algunos, junto con una breve explicación de su uso.

LOL – Lots Of Laughs
Si hay un acrónimo que se usa extensivamente es este, para indicar por intentet, en SMS o en mensajería instantánea que algo es divertido.

Q4U – Question For You
Tan sencillo como “una pregunta”, pero mucho más corto.

JK – Just Kidding
Si escribimos un mensaje que puede ser malinterpretado, estas dos letras son rápidas y hacen entender a nuestro interlocutor lo que acabamos de decir era solo una broma.

BTW – By The Way
Equivalente en español a “por cierto”, o “ahora que me estoy acordando”.

OMG –  Oh My God!
Válido para cualquier momento o circunstancia que nos sorprenda.

AFAIK – As Far As I Know
Podríamos traducir esta expresión como “por lo que sé” o “que yo sepa”.

ASAP – As Soon As Possible
Quizá una de las abreviaturas más utilizadas, para indicar algo que haré “tan pronto como pueda”.

TTYL – Talk To You Later
Podríamos traducir este acrónimo como “luego hablamos”, aunque podría ser incluso una despedida antes de una cita posterior.