59217 Views

10 años de Helen Doron English en Cataluña: Entrevista a Merixell Cintas Babot, de Barcelona Sant Martí

Decía Einstein que el tiempo es relativo. Según se mire, 10 años pueden ser muchos, o poco más que un suspiro: para nuestros alumnos significan una vida entera, pero si preguntamos a sus padres y madres seguro que nos dicen «¡pues se nos han pasado volando!».

Para los que vivimos el día a día de un centro Helen Doron English, y vemos crecer y madurar a los niños que tuvimos como bebés, y que poco a poco se convierten en adolescentes, 10 años es un tiempo lleno de recuerdos, emociones y pequeñas anécdotas. Por ello, queremos conocer las impresiones de los pioneros que nos acercaron este método único.

Si hace unas semanas entrevistamos a Claudia Lumm, manager y teacher de Helen Doron Huelva, hoy llega Merixel Cintas Babot, responsable de nuestro centro de Barcelona San Martì.

Hola Merixel, se puede decir que fuisteis los pioneros, hace ya 10 años… ¿cómo fue vuestro primer contacto con Helen Doron English?
Por una madre que había empezado a hacer clases con nosotros y su pequeño había hecho el verano con Helen Doron, le escuchamos cantar unas canciones y nos llamó la atención.

Pero vosotros ya teníais un centro de enseñanza de inglés. ¿Por qué el cambio? ¿Qué os llevó a apostar por Helen Doron?
Ya teníamos la academia de inglés funcionando desde hacía 15 años para adolescentes y adultos y empezamos a buscar opciones para dar en nuestro centro inglés para niños pequeños.

¿Fue bien acogido ese cambio? ¿Cuál ha sido vuestra evolución en estos 10 años?
Durante los primeros años fue muy difícil introducir el método en el barrio ya que estaban acostumbrados al sistema de enseñanza tradicional, pero con esfuerzo y dedicación y mucho trabajo conseguimos alumnos de todas las edades.

¿Con qué os quedáis de todo este tiempo?
Hemos vivido con ellos sus primeros exámenes oficiales y hemos compartido su alegría al conseguir sus títulos de First y Advanced, nos han hecho sentir partícipes de sus logros, hoy en día esos alumnos se han convertido en Papás que traen sus pequeños a nuestra escuela y siguen confiando en nosotros.

Además, ha habido papás que nos han dicho que sus hijos les dicen que no vienen a aprender si no a jugar y cantar.

¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida que os haya ocurrido?
Un papá vino a quejarse de que el niño no se sabía los colores en inglés. Llegó y nos dijo:
– A ver Pepito, ¿cómo se dice rojo en inglés?
Y Pepito respondió:
– No lo sé…
Entonces apareció el profesor y le preguntó:
– What color is this?
Y Pepito, sin dudarlo, contestó:
– THIS IS RED!!!!

¿Qué es lo que más os gusta del día a día en Helen Doron English?
El ritmo de las clases, te alegra la tarde oir las risas y canciones así como ver los juegos y coreos de nuestros pequeños.

59218 Views

10 años de Helen Doron English en Cataluña: Entrevista a Merixell Cintas Babot, de Barcelona Sant Martí

Decía Einstein que el tiempo es relativo. Según se mire, 10 años pueden ser muchos, o poco más que un suspiro: para nuestros alumnos significan una vida entera, pero si preguntamos a sus padres y madres seguro que nos dicen «¡pues se nos han pasado volando!».

Para los que vivimos el día a día de un centro Helen Doron English, y vemos crecer y madurar a los niños que tuvimos como bebés, y que poco a poco se convierten en adolescentes, 10 años es un tiempo lleno de recuerdos, emociones y pequeñas anécdotas. Por ello, queremos conocer las impresiones de los pioneros que nos acercaron este método único.

Si hace unas semanas entrevistamos a Claudia Lumm, manager y teacher de Helen Doron Huelva, hoy llega Merixel Cintas Babot, responsable de nuestro centro de Barcelona San Martì.

Hola Merixel, se puede decir que fuisteis los pioneros, hace ya 10 años… ¿cómo fue vuestro primer contacto con Helen Doron English?
Por una madre que había empezado a hacer clases con nosotros y su pequeño había hecho el verano con Helen Doron, le escuchamos cantar unas canciones y nos llamó la atención.

Pero vosotros ya teníais un centro de enseñanza de inglés. ¿Por qué el cambio? ¿Qué os llevó a apostar por Helen Doron?
Ya teníamos la academia de inglés funcionando desde hacía 15 años para adolescentes y adultos y empezamos a buscar opciones para dar en nuestro centro inglés para niños pequeños.

¿Fue bien acogido ese cambio? ¿Cuál ha sido vuestra evolución en estos 10 años?
Durante los primeros años fue muy difícil introducir el método en el barrio ya que estaban acostumbrados al sistema de enseñanza tradicional, pero con esfuerzo y dedicación y mucho trabajo conseguimos alumnos de todas las edades.

¿Con qué os quedáis de todo este tiempo?
Hemos vivido con ellos sus primeros exámenes oficiales y hemos compartido su alegría al conseguir sus títulos de First y Advanced, nos han hecho sentir partícipes de sus logros, hoy en día esos alumnos se han convertido en Papás que traen sus pequeños a nuestra escuela y siguen confiando en nosotros.

Además, ha habido papás que nos han dicho que sus hijos les dicen que no vienen a aprender si no a jugar y cantar.

¿Podrías contarnos alguna anécdota divertida que os haya ocurrido?
Un papá vino a quejarse de que el niño no se sabía los colores en inglés. Llegó y nos dijo:
– A ver Pepito, ¿cómo se dice rojo en inglés?
Y Pepito respondió:
– No lo sé…
Entonces apareció el profesor y le preguntó:
– What color is this?
Y Pepito, sin dudarlo, contestó:
– THIS IS RED!!!!

¿Qué es lo que más os gusta del día a día en Helen Doron English?
El ritmo de las clases, te alegra la tarde oir las risas y canciones así como ver los juegos y coreos de nuestros pequeños.