España
 
6 febrero 2018

Resumen de las actividades en inglés para niños de enero de 2018

Siempre decimos que Helen Doron es mucho más que una escuela de inglés. Durante este mes de enero muchos de nuestros centros se realizaron actividades en inglés para niños que, además de suponer una oportunidad para seguir practicando el idioma en un ambiente lúdico, les ayudan a adquirir nuevos conocimientos y practicar habilidades y a desarrollar su creatividad.

Aunque parece que las navidades están ya muy lejos, en realidad hace apenas un mes que dejamos atrás los reyes magos. En nuestro centro de Ciudad Real se desarrolló un taller navideño llamado “Ya vienen los reyes magos”, en la que más de 30 niños disfrutaron de una actividad lúdica donde practicaron vocabulario en inglés sobre la Navidad y potenciaron su creatividad pudiendo decorar a su gusto varios de los elementos del taller.

De 3 a 5 años, dibujamos la llegada de los Reyes Magos con pintura de dedos plasmando sus manos en una cartulina y dibujando con sus dedos a Melchor, Gaspar, y Baltasar. Además recortamos la estrella y la decoramos. Para niños de 6 a 9 años elaboramos un Rey Mago con rollos de cartón. Cada alumno eligió su Rey favorito y lo decoró a su gusto. Al finalizar la actividad repartimos chocolate caliente para todos los niños que asistieron.

Como viene siendo habitual, también realizamos talleres de cocina Super Chef. En nuestro centro de Córdoba Centro hicimos una saludable merienda a base de plátano, mandarina, pan de cereales y un divertido adorno de chocolate. Empezamos entregándoles su delantal Superchefs Helen Doron y les enseñamos a preguntar en Inglés: “¿Me puede usted dar…?” (con los distintos ingredientes de la receta) y “¿Cuánto vale esto…?”, practicando todo el vocabulario con el que vamos a trabajar al salir a realizar la compra.

Posteriormente salimos a realizar la compra a un supermercado cercano al centro con todos los niños, donde los niños realizaron la compra de parte de los ingredientes de la receta, en este caso, el Supermercado del Corte Inglés, para después elaborar la receta y terminar degustándola.

También se apuntaron a Super Chef nuestros alumnos de Cuenca, elaborando deliciosas mini tartas con galletas y chocolate.

Pero también tuvimos actividades originales durante el mes pasado. Helen Doron English Santa Eulàlia i Granollers hizo una Pyjama Party para niños de entre 8 y 15 años. De 20:00 a 00:00 y durante la fiesta se organizaron distintas actividades relacionadas con las pijamadas: decoración de una funda de almohada, atrapa-sueños… Seguidamente hicimos guerra de almohadas y nuestros alumnos pudieron preparar sus propias pizzas y las horneamos.

Y para original, la que disfrutaron los alumnos de Toledo: un auténtico Scape Room, el juego de moda en estos años.