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Pros y contras de las franquicias locales frente a las internacionales

¿Está pensando en los pros y los contras de una franquicia local frente a una franquicia internacional? Aquí tiene algunos consejos de un líder mundial que empezó como un pequeño negocio casero.

«¿Qué pasa si …?». Muchas empresas comenzaron con un momento de inspiración, pero no todas han tenido éxito. Tras haber hecho la transición de un pequeño negocio de enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) a un líder internacional en franquicias educativas, hemos demostrado lo que se necesita para que este negocio funcione tanto a nivel local como a nivel mundial.

«Being there, done that»
Las empresas locales que se han transformado en una franquicia y tal vez incluso se han expandido a nivel nacional pueden haber acumulado una gran cantidad de conocimiento, pero todavía son un negocio local en el corazón. El modelo comercial puede no trasplantarse bien a un país vecino o incluso a otro continente. Por el contrario, una franquicia educativa internacional ha «estado allí y lo ha hecho». Se han adaptado con éxito a diversas culturas con valores distintos, y su historial contrastado le dará una ventaja competitiva.

Por qué un tamaño no se ajusta a todos
Cuando se trata de franquicias educativas, «una talla para todos» simplemente no funciona. Si bien las ofertas de productos deben ser relevantes en una amplia variedad de mercados, también deben ser lo suficientemente ágiles para adaptarse a las necesidades locales. Las expectativas del cliente pueden ser muy diferentes. La localización requiere flexibilidad y un grado de sensibilidad. Por el contrario, las iniciativas locales exitosas se pueden adecuar para adaptarse a las estrategias de marketing globales. Lo que se necesita es comunicación constante. Se trata de algo más que mantenerse atento a lo que ocurre a su alrededor. Se trata de mantener una mente abierta.

Compartir fuera de la caja
Como franquiciador, se beneficiará enormemente del conocimiento acumulado y la experiencia práctica adquirida por sus compañeros de franquicia. Le ayudará a «pensar diferente», lo cual fortalece sus posibilidades de éxito. Ser capaz de comparar las experiencias que funcionaron y las que no puede ser el punto clave que le lleve a un lanzamiento exitoso, a adoptar una estrategia de marketing ganadora o a ayudarle a sobrellevar tiempos difíciles.

Global puede ser personal
Algunos se desaniman ante la idea de una organización internacional. ¿Seré yo un pequeño engranaje en una rueda muy grande? El hecho de haber comenzado con una preocupación de «mamá y papá», nos ha hecho muy conscientes de los desafíos que enfrentan las nuevas empresas. Y nos hizo igualmente conscientes de los beneficios de la red. Es por eso que nos hemos enfocado en construir comunidad y compartir conocimiento. Una comunidad fuerte apoyada por un equipo multilingüe y multidisciplinar asegura un enfoque muy personal para un negocio en todo el mundo.

Recuerde, no importa cuánto crezca su negocio, siguirá siendo personal. Será siempre su negocio. ¿Es la franquicia educativa su pasión? ¿La franquicia que está considerando está alineada con su visión y sus valores? Responda a esa pregunta y estará en camino de hacer realidad su sueño.

Anne Gordon, VP Business Development.

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Pros y contras de las franquicias locales frente a las internacionales

¿Está pensando en los pros y los contras de una franquicia local frente a una franquicia internacional? Aquí tiene algunos consejos de un líder mundial que empezó como un pequeño negocio casero.

«¿Qué pasa si …?». Muchas empresas comenzaron con un momento de inspiración, pero no todas han tenido éxito. Tras haber hecho la transición de un pequeño negocio de enseñanza de inglés como lengua extranjera (EFL) a un líder internacional en franquicias educativas, hemos demostrado lo que se necesita para que este negocio funcione tanto a nivel local como a nivel mundial.

«Being there, done that»
Las empresas locales que se han transformado en una franquicia y tal vez incluso se han expandido a nivel nacional pueden haber acumulado una gran cantidad de conocimiento, pero todavía son un negocio local en el corazón. El modelo comercial puede no trasplantarse bien a un país vecino o incluso a otro continente. Por el contrario, una franquicia educativa internacional ha «estado allí y lo ha hecho». Se han adaptado con éxito a diversas culturas con valores distintos, y su historial contrastado le dará una ventaja competitiva.

Por qué un tamaño no se ajusta a todos
Cuando se trata de franquicias educativas, «una talla para todos» simplemente no funciona. Si bien las ofertas de productos deben ser relevantes en una amplia variedad de mercados, también deben ser lo suficientemente ágiles para adaptarse a las necesidades locales. Las expectativas del cliente pueden ser muy diferentes. La localización requiere flexibilidad y un grado de sensibilidad. Por el contrario, las iniciativas locales exitosas se pueden adecuar para adaptarse a las estrategias de marketing globales. Lo que se necesita es comunicación constante. Se trata de algo más que mantenerse atento a lo que ocurre a su alrededor. Se trata de mantener una mente abierta.

Compartir fuera de la caja
Como franquiciador, se beneficiará enormemente del conocimiento acumulado y la experiencia práctica adquirida por sus compañeros de franquicia. Le ayudará a «pensar diferente», lo cual fortalece sus posibilidades de éxito. Ser capaz de comparar las experiencias que funcionaron y las que no puede ser el punto clave que le lleve a un lanzamiento exitoso, a adoptar una estrategia de marketing ganadora o a ayudarle a sobrellevar tiempos difíciles.

Global puede ser personal
Algunos se desaniman ante la idea de una organización internacional. ¿Seré yo un pequeño engranaje en una rueda muy grande? El hecho de haber comenzado con una preocupación de «mamá y papá», nos ha hecho muy conscientes de los desafíos que enfrentan las nuevas empresas. Y nos hizo igualmente conscientes de los beneficios de la red. Es por eso que nos hemos enfocado en construir comunidad y compartir conocimiento. Una comunidad fuerte apoyada por un equipo multilingüe y multidisciplinar asegura un enfoque muy personal para un negocio en todo el mundo.

Recuerde, no importa cuánto crezca su negocio, siguirá siendo personal. Será siempre su negocio. ¿Es la franquicia educativa su pasión? ¿La franquicia que está considerando está alineada con su visión y sus valores? Responda a esa pregunta y estará en camino de hacer realidad su sueño.

Anne Gordon, VP Business Development.