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La investigadora Judit Kovács: El método más eficaz de enseñar inglés como segunda lengua es Helen Doron English

Investigaciones independientes afirman que Helen Doron English es el método para enseñar inglés como segunda lengua más efectivo. Aquí está la razón.

Tras un aumento de los programas de lenguas extranjeras en las escuelas preescolares públicas y privadas húngaras para niños de 3 a 7 años, la profesora Judit Kovács se puso a evaluar la eficacia y el éxito de los programas tempranos de aprendizaje de idiomas, especialmente debido a la falta de investigación sobre EFL (English as a Forein Language, o aprendizaje de inglés como segunda lengua). La doctora Kovács investigó tres tipos diferentes de métodos de EFL en varias ciudades húngaras, centrándose en tres áreas clave:
– Si el aprendizaje de lenguas extranjeras a una edad temprana tiene como consecuencia la consecución de competencias múltiples tempranas.
– Los beneficios, el éxito y la eficacia de los primeros programas de aprendizaje de inglés enseñados por maestros especialmente capacitados.
– El impacto del aprendizaje de lenguas extranjeras en el desarrollo de habilidades de los niños en general.

Aprender lenguas de forma temprana aumenta las habilidades múltiples

De acuerdo con la investigación de la doctora Kovács, el encuentro con las lenguas tiene como consecuencia una multicompetencia temprana, si este encuentro se lleva a cabo de una manera activa y agradable. Los niños que se enfrentaron a un idioma adicional a través actividades lúdicas especialmente dirigidas para su rango de edad demostraros ser capaces de utilizar más de un idioma como medio de comunicación. En comparación, los niños, a los que se les enseñaba una segunda lengua a través de métodos rígidos, parecidos a los de la escuela, no mostraban signos de ser multicompetentes. Ni siquiera fueron capaces de entener que el inglés podría ser utilizado como una herramienta de comunicación.

La calidad de los docentes y su formación son esenciales

Sin embargo, comenzar a aprender una lengua de forma temprana no es una garantía de éxito. El programa, los métodos de enseñanza y la calidad de los docentes tienen un papel vital. Los descubrimientos de la doctora Kovács demuestran además que «para tener éxito, los estudiantes muy jóvenes necesitan maestros especialmente entrenados que sigan un plan de estudios especial, como proporcionan los programas de Helen Doron English, para el desarrollo exitoso del lenguaje temprano”. Todos los teachers de Helen Doron son expertos en este método de enseñanza atractivo y eficaz repleto de canciones, bailes y juegos. Los estudiantes aprenden en pequeños grupos de solo 6-8 niños y reciben la atención y el estímulo para aprender y sentirse seguros mientras aprenden.

Los beneficios van más allá de la adquisición del lenguaje

La doctora Kovács encontró que los beneficios del aprendizaje del segundo idioma enseñados a través de actividades agradables por profesores bien entrenados se extendían más allá del aprendizaje de idiomas. De hecho, el aprendizaje temprano del segundo idioma contribuye a un mayor nivel de flexibilidad en el pensamiento de los niños y al crecimiento intelectual general. Estos estudiantes no sólo aprendieron inglés sino que las habilidades absorbidas con la metodología única de Helen Doron tuvieron un impacto positivo en su aprendizaje general.

Kovács señaló que no existe una relación directa entre la cantidad de tiempo dedicado a aprender inglés en el aula y la calidad de resultados que se obtienen, asegurando que el factor clave para el éxito es que los niños tengan acceso a un currículo bien diseñado y elaborado con un propósito claro. Utilizando el método Helen Doron, los niños a partir de los 3 meses de edad disfrutan aprendiendo inglés a través de la música, el juego y la diversión, sin darse cuenta de que están absorbiendo un segundo idioma tan natural y fácilmente como aprenden su propia lengua materna.

Kovács Judit es profesora asociada y formadora de maestros en ELTE TÓFK. Enseña metodología EFL, Literatura Infantil, Civilización Británica y asiste a la práctica docente de los alumnos en la Escuela de Práctica ELTE. Su interés profesional abarca una amplia gama de temas en la enseñanza primaria de EFL y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje). Este es el campo en el que escribió su tesis doctoral. Además, posee un Máster en Formación de Maestros Primaria por la Universidad de Leeds (U.K.).

Pincha aquí para saber más sobre Judit Kovac

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La investigadora Judit Kovács: El método más eficaz de enseñar inglés como segunda lengua es Helen Doron English

Investigaciones independientes afirman que Helen Doron English es el método para enseñar inglés como segunda lengua más efectivo. Aquí está la razón.

Tras un aumento de los programas de lenguas extranjeras en las escuelas preescolares públicas y privadas húngaras para niños de 3 a 7 años, la profesora Judit Kovács se puso a evaluar la eficacia y el éxito de los programas tempranos de aprendizaje de idiomas, especialmente debido a la falta de investigación sobre EFL (English as a Forein Language, o aprendizaje de inglés como segunda lengua). La doctora Kovács investigó tres tipos diferentes de métodos de EFL en varias ciudades húngaras, centrándose en tres áreas clave:
– Si el aprendizaje de lenguas extranjeras a una edad temprana tiene como consecuencia la consecución de competencias múltiples tempranas.
– Los beneficios, el éxito y la eficacia de los primeros programas de aprendizaje de inglés enseñados por maestros especialmente capacitados.
– El impacto del aprendizaje de lenguas extranjeras en el desarrollo de habilidades de los niños en general.

Aprender lenguas de forma temprana aumenta las habilidades múltiples

De acuerdo con la investigación de la doctora Kovács, el encuentro con las lenguas tiene como consecuencia una multicompetencia temprana, si este encuentro se lleva a cabo de una manera activa y agradable. Los niños que se enfrentaron a un idioma adicional a través actividades lúdicas especialmente dirigidas para su rango de edad demostraros ser capaces de utilizar más de un idioma como medio de comunicación. En comparación, los niños, a los que se les enseñaba una segunda lengua a través de métodos rígidos, parecidos a los de la escuela, no mostraban signos de ser multicompetentes. Ni siquiera fueron capaces de entener que el inglés podría ser utilizado como una herramienta de comunicación.

La calidad de los docentes y su formación son esenciales

Sin embargo, comenzar a aprender una lengua de forma temprana no es una garantía de éxito. El programa, los métodos de enseñanza y la calidad de los docentes tienen un papel vital. Los descubrimientos de la doctora Kovács demuestran además que «para tener éxito, los estudiantes muy jóvenes necesitan maestros especialmente entrenados que sigan un plan de estudios especial, como proporcionan los programas de Helen Doron English, para el desarrollo exitoso del lenguaje temprano”. Todos los teachers de Helen Doron son expertos en este método de enseñanza atractivo y eficaz repleto de canciones, bailes y juegos. Los estudiantes aprenden en pequeños grupos de solo 6-8 niños y reciben la atención y el estímulo para aprender y sentirse seguros mientras aprenden.

Los beneficios van más allá de la adquisición del lenguaje

La doctora Kovács encontró que los beneficios del aprendizaje del segundo idioma enseñados a través de actividades agradables por profesores bien entrenados se extendían más allá del aprendizaje de idiomas. De hecho, el aprendizaje temprano del segundo idioma contribuye a un mayor nivel de flexibilidad en el pensamiento de los niños y al crecimiento intelectual general. Estos estudiantes no sólo aprendieron inglés sino que las habilidades absorbidas con la metodología única de Helen Doron tuvieron un impacto positivo en su aprendizaje general.

Kovács señaló que no existe una relación directa entre la cantidad de tiempo dedicado a aprender inglés en el aula y la calidad de resultados que se obtienen, asegurando que el factor clave para el éxito es que los niños tengan acceso a un currículo bien diseñado y elaborado con un propósito claro. Utilizando el método Helen Doron, los niños a partir de los 3 meses de edad disfrutan aprendiendo inglés a través de la música, el juego y la diversión, sin darse cuenta de que están absorbiendo un segundo idioma tan natural y fácilmente como aprenden su propia lengua materna.

Kovács Judit es profesora asociada y formadora de maestros en ELTE TÓFK. Enseña metodología EFL, Literatura Infantil, Civilización Británica y asiste a la práctica docente de los alumnos en la Escuela de Práctica ELTE. Su interés profesional abarca una amplia gama de temas en la enseñanza primaria de EFL y CLIL (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lenguaje). Este es el campo en el que escribió su tesis doctoral. Además, posee un Máster en Formación de Maestros Primaria por la Universidad de Leeds (U.K.).

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