España
 
4 junio 2017

Nuestros alumnos de Oliva se convierten en Young Heroes ayudando a los animales

Durante este mes de junio finaliza nuestra campaña Young Heroes, cuyo objetivo es fomentar el compromiso entre los más jóvenes, haciendo que nuestros alumnos se impliquen en sus comunidades y actúen en ellas. En anteriores post os hemos hablado sobre los proyectos solidarios de nuestro centro en Córdoba y Cuenca, ambos con el objetivo de ayudar a Cáritas. A continuación os presentamos lo que hicieron los alumnos de nuestro centro en Oliva.

DISCOVER: Helen Doron English Oliva comenzó a trabajar en la campaña YOUNG HEROES a principios de abril en las aulas. Los niños proporcionaron muchas ideas: ayudar en casa, acompañar a los abuelos en las tareas cotidianas, dar cobijo a animales abandonados… entre muchas otras.

DREAM: Al final, hubo dos propuestas sobre la mesa; y finalmente nos decidimos por colaborar con la Sociedad Protectora de Animales de Oliva, VEDAMA, valorando que había muchos animales abandonados que necesitaban casa y cuidados.

DO: Los alumnos sentían la necesidad de acompañar a los animales en su día a día, por eso fuimos a VEDAMA, la Asociación Local que se encarga de los animales y busca un hogar para ellos. Casi 15 niños participaron en la visita que organizamos el 29 de abril de 2017. La experiencia fue enriquecedora para todos los participantes. Y al final del día, una de nuestras alumnas, adoptó un gatito… Simplemente ¡¡YOUNG HEROES!!