España
 
24 enero 2017

Super Chef: 5 golosinas saludables para niños que les encantarán

Seguro que alguna vez has pensado en la cantidad de chucherías que comen tus hijos. Llega el cumpleaños de un compañero y vuelve a casa sin ganas de almorzar porque ha estado comiendo gusanitos, caramelos y gominolas. Además, son muchas las fechas señaladas en las que la cantidad de azúcares y de alimentos procesados aumentan más de lo que deberían, especialmente ahora que acabamos de pasar la navidad con todo lo que conlleva: polvorones, turrón, las cenas con la familia y amigos, las cabalgatas de reyes magos… por eso, os queremos proponer algunas golosinas saludables para niños, de forma que sigan disfrutando de algo dulce y maravilloso y, a la vez, consuman productos frescos y beneficiosos para sus organismos, especialmente frutas.

1. Cucuruchos de fruta y quesitos

Esta combinación de frutos rojos y negros con un toque naranja salta a la vista por su colorido, pero además resulta delicioso. Moras, fresas, grosellas y frambuesas son una composición perfecta que encantará a vuestros hijos, y si añadís una pieza de su queso preferido no se podrán negar  a probarla. Si piensas que el barquillo que lo sostiene posee demasiadas calorías, siempre puedes sustituirlo por un molde de papel de magdalenas.

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2. Donuts de frutas

Estos donuts no son tan blanditos como los originales, pero son mucho menos azucarados y más frescos y naturales. La base es una manzana cortada en rodajas, a la que previamente hemos quitado el corazón, y el relleno podemos hacerlo con algún queso crema (como el que usamos para untar en el pan), colorante alimenticio y ‘sprinkles’ (fideos de colores de repostería) o virutas de chocolate.

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Fuente: http://www.hellowonderful.co/post/EASY-APPLE-FRUIT-DONUTS–HEALTHY-KID-SNACK#_a5y_p=5448383

3. Snacks de mariposa 

Si hay unas golosinas sencillas de realizar son estas mariposas rellenas de fruta o galletitas saladas, además de ser muy divertidas de hacer con tus hijos en casa. La parte un poco más compleja (pero a la vez la más entretenida) consiste en pintar de colores pinzas de madera y pegarle ojitos y antenitas. Una vez hecho esto, basta con rellenar pequeñas bolsas con lo que queramos regalar y acoplarlo a las pinzas.

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Fuente: http://www.forkly.com/food/fun-food-for-kids-10-cool-and-healthy-snacks/

4. Galletas de avena sin azúcar 

Estas galletitas son tan fáciles de preparar que cuando las veas no entenderás por qué no las has hecho antes. Solo hay que mezclar los ingredientes que veis en ves en la imagen: dos plátanos maduros, una taza de copos de avena y un puñadito de pasas. Una vez pasada por la batidora, debemos darle forma y colocarla en el horno por espacio de unos 15 minutos, a 180º.

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Fuente: http://www.listotic.com/ridiculously-healthy-three-ingredient-treats/3/

5. Snacks de yogurt griego

Estos snacks de yogurt griego son muy fáciles de hacer. Basta con tener una manga pastelera (y si no la tenéis, podéis hacerla con una bolsa de plástico, cortando una de las puntas) y rellenarla con el yogurt. Una vez hecho esto, debemos colocar gotitas de este yogurt en una bandeja y decorarlo como queramos. Dejándolo en el horno una hora tendremos una deliciosa y muy fresca golosina.

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Fuente: http://www.ahealthysliceoflife.com/kid-friendly-frozen-greek-yogurt-drops/

 

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