1960 Views

Cómo alimentar y desarrollar el coeficiente intelectual de los niños pequeños

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

Helen, en esta era digital en la que las familias a menudo están separadas y dependen de la comunicación electrónica para estar en contacto, ¿Cómo ha conseguido desarrollar una relación tan amorosa con su nieto, Rohan, que vive en Corea?

Hablamos tan a menudo como podemos, por lo general todos los días, y esto me da la oportunidad de interactuar con mi nieto, Rohan, que ahora tiene 28 meses. Estaba hablando con mi hijo, Benaya y me dijo: «Mamá algo increíble sucedió hoy. Fuimos a una parte de la ciudad que hacía bastante tiempo que no visitábamos y pasamos por delante de una peluquería a la que había ido a cortarme el pelo con Rohan y su madre cuando él tenía 9 meses.

Al pasar por delante, Rohan dijo: “Aquí es donde Papá se cortó el pelo, y yo lloré”. Le pregunté a Rohan, “¿Te acuerdas por qué llorabas?” a lo que Rohan respondió “Por que estaba asustado”.

¡Qué interesante! ¿Sólo 2 años y ya es capaz de hablar sobre sus sentimientos en relación a un recuerdo de cuando tenía 9 meses?

Sí, muy interesante. Entonces, ¿qué podemos entender de esto? Aquí hay un niño muy pequeño capaz de recordar una memoria emocional desde la infancia. No sólo recordaba el recuerdo emocional, sino que era capaz de expresar lo que hacía, cómo se sentía y por qué se sentía de esa manera que yo diría que es un talento o una habilidad que ha desarrollado gracias al trabajo que sus padres hacen con él.

Rohan es trilingüe y ha estado asistiendo a Baby Best Start y a Toddler’s Best Start y ha aprendido a expresarse en 4 idiomas, inglés, hebreo, coreano y lenguaje de signos de bebé. Sus padres no sólo le dieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas, sino que crearon un ambiente en el que podía con seguridad y confianza conectar con sus sentimientos y aprender a entenderlos.
No creo que la mayoría de los niños sean capaces de expresar este tipo de recuerdos emocionales a esta edad tan temprana, pero creo que todos los niños tienen estos recuerdos, incluso si no son capaces de hablar de ellos todavía. Hay que comenzar simplemente hablando con su bebé, comunicándose con él desde el principio. He conocido a padres muy inteligentes de niños pequeños que dicen: ‘¿Qué quieres decir con hablar con él? No puede hablar todavía. »Y mi respuesta es, ¿cómo va a aprender a hablar, a desarrollar su vocabulario y a tener una profunda capacidad de comprensión y unos sentimientos profundos si no le hablas regularmente y con frecuencia, sino le lees, no le comunicas tus emociones ni hacéis juntos actividades para que pueda aprender?

1961 Views

Cómo alimentar y desarrollar el coeficiente intelectual de los niños pequeños

helen-dorons-blog

Nos complace anunciar una serie de artículos en este blog y la oportunidad de aprender directamente de la educadora y científica lingüística Helen Doron. Lleva 30 años dedicándose a la enseñanza de niños. Es la fundadora y CEO de Helen Doron Educational Group y la creadora de una metodología única para la enseñanza de Inglés, matemáticas, fitness y desarrollo infantil a través de sus originales y revolucionarios materiales de enseñanza.

Helen, en esta era digital en la que las familias a menudo están separadas y dependen de la comunicación electrónica para estar en contacto, ¿Cómo ha conseguido desarrollar una relación tan amorosa con su nieto, Rohan, que vive en Corea?

Hablamos tan a menudo como podemos, por lo general todos los días, y esto me da la oportunidad de interactuar con mi nieto, Rohan, que ahora tiene 28 meses. Estaba hablando con mi hijo, Benaya y me dijo: «Mamá algo increíble sucedió hoy. Fuimos a una parte de la ciudad que hacía bastante tiempo que no visitábamos y pasamos por delante de una peluquería a la que había ido a cortarme el pelo con Rohan y su madre cuando él tenía 9 meses.

Al pasar por delante, Rohan dijo: “Aquí es donde Papá se cortó el pelo, y yo lloré”. Le pregunté a Rohan, “¿Te acuerdas por qué llorabas?” a lo que Rohan respondió “Por que estaba asustado”.

¡Qué interesante! ¿Sólo 2 años y ya es capaz de hablar sobre sus sentimientos en relación a un recuerdo de cuando tenía 9 meses?

Sí, muy interesante. Entonces, ¿qué podemos entender de esto? Aquí hay un niño muy pequeño capaz de recordar una memoria emocional desde la infancia. No sólo recordaba el recuerdo emocional, sino que era capaz de expresar lo que hacía, cómo se sentía y por qué se sentía de esa manera que yo diría que es un talento o una habilidad que ha desarrollado gracias al trabajo que sus padres hacen con él.

Rohan es trilingüe y ha estado asistiendo a Baby Best Start y a Toddler’s Best Start y ha aprendido a expresarse en 4 idiomas, inglés, hebreo, coreano y lenguaje de signos de bebé. Sus padres no sólo le dieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas, sino que crearon un ambiente en el que podía con seguridad y confianza conectar con sus sentimientos y aprender a entenderlos.
No creo que la mayoría de los niños sean capaces de expresar este tipo de recuerdos emocionales a esta edad tan temprana, pero creo que todos los niños tienen estos recuerdos, incluso si no son capaces de hablar de ellos todavía. Hay que comenzar simplemente hablando con su bebé, comunicándose con él desde el principio. He conocido a padres muy inteligentes de niños pequeños que dicen: ‘¿Qué quieres decir con hablar con él? No puede hablar todavía. »Y mi respuesta es, ¿cómo va a aprender a hablar, a desarrollar su vocabulario y a tener una profunda capacidad de comprensión y unos sentimientos profundos si no le hablas regularmente y con frecuencia, sino le lees, no le comunicas tus emociones ni hacéis juntos actividades para que pueda aprender?